MercurySteam es el estudio detrás de Metroid Samus Returns

Metroid Samus Returns

El Nintendo Spotlight: E3 2017 de Nintendo ayer nos dejó dos grandes sorpresas relacionadas con la franquicia Metroid. Por un lado el anuncio del desarrollo de Metroid Prime 4 para Switch y por otro, durante la celebración del Treehouse, la compañía nos sorprendió a todos con Metroid Samus Returns para 3DS.

Ayer os ofrecimos toda la información posible acerca de Metroid Samus Returns, así como qué equipo de desarrollo estaba detrás de este proyecto. Pero hoy, de forma oficial, sabemos que esta nueva entrega corre a cargo del estudio español MercurySteam, equipo que ya tiene una gran experiencia y más en Nintendo 3DS con su más que excelente Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate.

En palabras de Enric Álvarez, director de MercurySteam:

Metroid es uno de los grandes emblemas de Nintendo, nos sentimos muy honrados y agradecidos por formar parte de la historia de la querida cazarrecompensas Samus Aran. Nuestra colaboración con Nintendo dará a los jugadores la oportunidad de vivir esta fantástica odisea espacial de un modo nunca antes visto.

Yoshio Sakamoto, senior officer del Entertainment Planning & Development Department de Nintendo, y productor general de la franquicia Metroid comentó al respecto:

El desarrollo de este nuevo Metroid con MercurySteam ha sido muy fluido, y sobretodo emocionante. Metroid Samus Returns está basado en el clásico de GameBoy Metroid II: Return of Samus, y estamos seguros de que la colaboración con MercurySteam es la razón por la que ha sido posible unir nuevas características nunca antes vistas en la saga Metroid con una espectacular recreación del planeta SR388 y el gameplay clásico de la saga en un único juego.

Metroid Samus Returns, remake del aclamado Metroid II, será lanzado en exclusiva para la familia Nintendo 3DS y 2DS el próximo 15 de septiembre de 2017.

Salir de la versión móvil