Metal Gear Rising, en manos de Platinum Games

Los VGA (Video Game Awards) son unos premios anuales en los que se eligen los mejores juegos del año, y que las compañías aprovechan para dar a conocer algunos de sus próximos lanzamientos. Anoche tuvieron lugar los VGA 2011, pero la noticia se destapó unas horas antes de su comienzo a través de una jugosa filtración; Metal Gear Rising está siendo desarrollado por Platinum Games.

Metal Gear Rising fue anunciado en el ya lejano E3 de 2009 para Xbox 360 y PS3, con un tráiler en el que podíamos ver un juego de acción protagonizado por Raiden, el cual hacía gala de sus grandes dotes a la hora de manejar una espada partiendo en cachitos (literalmente) mesas, sandías, vehículos o enemigos por igual. Desde entonces, poco más del proyecto se ha sabido. Kojima Producctions sería la encargada de desarrollar este spin off de la serie Metal Gear, pero la falta de información y una fecha de lanzamiento que no hacía más que alejarse en el tiempo, dejaba en el aire cuál era el estado en el que se encontraba el proyecto y qué rumbo iba a tomar.

Pocas horas antes de la celebración de los VGA 2011 saltaba la noticia con la filtración de un nuevo tráiler de Metal Gear Rising, rebautizado con el sobrenombre ‘Revengeance‘, y con un aspecto mucho más pulido y de producto acabado que la… ¿demo técnica? mostrada en el E3 de 2009. Platinum Games es la encargada de llevar a buen puerto esta nueva entrega, una desarrolladora que se ha labrado un prestigio con productos de reconocida calidad como Bayonetta o Vanquish, y que ya en el tráiler demuestran lo mejor que saben hacer, dotar a sus juegos de una jugabilidad tan frenética como espectacular.

Os dejamos que disfrutéis del nuevo tráiler, y esperamos que nos contéis vuestras impresiones sobre esta nueva vuelta de tuerca en la saga, tan alejada de la obra original de Hideo Kojima.

Salir de la versión móvil