Metal Gear Solid 4 decepciona a Kojima

Parece ser que los jugadores que se quedaron algo decepcionados con la última entrega de Metal Gear Solid 4 no eran los únicos… A través de una entrevista al medio EDGE en Reino Unido, el propio creador Hideo Kojima ha confesado sentirse algo decepcionado con la última entrega de su saga muy querida por todos, sumándose a los jugadores que ya pensaban lo mismo en su día.

«En cuanto a la jugabilidad se acerca bastante respecto a mi visión original que tenía del juego. Pero los gráficos, los movimientos y el enorme tamaño de los mapas no se corresponden para nada con esa misma visión original y por supuesto, no me satisfacen.”

El creativo lo tiene claro, para él Metal Gear Solid 4 se centró demasiado en el terreno de llevar una película con inmensas cinemáticas que eran excesivas y muy largas, no quiero ni acordarme los ratos que se quedaba el mando tirado por el salgón, en cambio de habernos ofrecido un buen aliciente jugable y no tanta cinematica de película de Hollywood.

Aunque la cosa no sólo se ha quedado ahí, sino que Hideo ha confesado que durante el desarrollo encontraron muchas restricciones a la hora de desarrollar el título en PlayStation 3, con lo que la versión final sólo fueron un paso más allá, de los diez pasos que pretendían dar con la versión original. Eso sí, la culpa no la tiene PS3, sino simplemente que el equipo de Kojima Productions no supieron saber a tiempo hasta donde podía llegar la máquina y sobrevaloraron lo que tenían en la mano…

“Cuando nos mostraron por primera vez el motor del juego en el TGS, el equipo estaba muy orgulloso y feliz de lo que era capaz de mover PS3. Pero luego durante el desarrollo del juego nos dimos cuenta de lo que de verdad se escondía en ella, un montón de restricciones. el que empezamos a desarrollar el juego nos dimos cuenta de lo que había en verdad, un montón de restricciones que nos llevaron a dejar el juego a lo que es hoy en día, un sólo paso frente a los diez pasos que queríamos dar más allá con la versión original.” Concluye Hideo Kojima.

Salir de la versión móvil