Metal Gear Survive es comparado con Metal Gear Solid V

Metal Gear Survive

Tras el anuncio de Metal Gear Survive por parte de Konami, siendo el primer Metal Gear después de la salida de Hideo Kojima de la compañía, muchos han sido los aficionados a la saga de Kojima que han demostrado su descontento hacia esta entrega de una de las series más importantes del mercado videojueguil.

Ya ha pasado tiempo desde que Metal Gear Survive se anunciara y aún las redes siguen llenándose de comentarios en contra de esta entrega, pero uno de los más claros nos llega en forma de vídeo gracias al usuario de Youtube: rensehin. Este usuario tras ver uno de los últimos vídeos gameplay publicados por Konami en la Tokyo Game Show se ha dado cuenta de que el escenario utilizado para Metal Gear Survive es más que parecido -por no decir casi idéntico- al de Metal Gear Solid V (Afganistán). ¿Qué no os lo creéis? Entonces es mejor que miréis el vídeo en cuestión -el cual podréis encontrar más adelante-.

En la comparación de Metal Gear Survive con Metal Gear Solid V podemos ver claramente que el mapeado en el que se basa este nuevo título de zombis es exactamente el mismo escenario de Afganistán que se pudo ver en el último título de Kojima. Animaciones, jugabilidad, texturas e incluso varias zonas permanecen intactas con respecto a Metal Gear Solid V, pero no todo parece ser «una copia» también podemos apreciar que hay muchos más detalles que han sido modificados como la arquitectura visual para darle una ambientación adecuada al contexto del mismo o algunas estructuras.

https://www.youtube.com/watch?v=O2I8mFyGbFo

Metal Gear Survive es en realidad un spin-off situado poco después de los sucesos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, donde los soldados del cuerpo de Militaires Sans Frontières han sido tragados por unos extraños agujeros de gusano transportándolos a un mundo paralelo infestado de zombis. De momento el título no tiene fecha concretada, simplemente se sabe que llegará en algún momento del 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Salir de la versión móvil