Metal Gear Survive. Impresiones PS4

Metal Gear Survive

Meses antes del lanzamiento de Metal Gear Solid V ya era conocida por todos la ruptura entre Konami y el creador de la saga, Hideo Kojima. Una vez lanzado el juego al mercado la compañía afincada en Tokio no tardó en presentar Metal Gear Survive para reafirmar que a pesar de la ausencia de Kojima la saga seguía viva. Unos enemigos poco usuales en su primer tráiler y las dudas generadas en los fans han convertido a Metal Gear Survive en un título que tiene mucho trabajo únicamente para lograr una buena acogida.

Contenido a medias

Uno de los principales alicientes con los que siempre ha contado el trabajo de Kojima es una enrevesada trama en sus historias. En esta fase beta que ha estado disponible durante el fin de semana no ha existido la posibilidad de jugar las misiones del modo historia, algo que nos parece preocupante ya que la mayoría de seguidores seguro que esperan que este apartado esté a la altura.

Lo que hemos podido probar durante tres días de Metal Gear Survive es el modo multijugador. Aunque también es posible jugarlo de manera individual esto hace que cada misión sea mucho más difícil de superar. Tres misiones diferentes son las que hemos podido jugar, pero en todas el objetivo es el mismo, colocar un extractor de energía y defenderlo de las oleadas de enemigos.

Desde que arranca la misión tenemos un tiempo hasta que comiencen a llegar los enemigos. Lo ideal es que aprovechemos ese tiempo para recolectar recursos y construir nuestras defensas. Una vez preparados solo queda esperar y empezar a utilizar nuestras armas para evitar que dañen el extractor. Eso sí, será muy importante usar la cabeza ya que cada oleada será más complicada que la anterior y nuestra munición tiene un límite.

Realmente Metal Gear Survive no inventa nada nuevo, este mismo género lo hemos visto los últimos meses en Fortnite. Nuestro personaje será totalmente personalizable, desde su nombre hasta su voz, pasando por diseñar prácticamente cada centímetro de su cara. El punto fuerte lo encontramos en que es muy fácil darse cuenta de que estás ante un juego de la saga Metal Gear. Los movimientos de nuestro avatar, las armas disponibles, y las animaciones está sacadas, indudablemente de la última entrega de Metal Gear Solid. En conclusión, parece que han sabido coger lo mejor que tenía la última entrega de Kojima y comenzar a trabajar a partir de ahí.

 

La necesidad de jugar en equipo

Como ya hemos dicho antes, Esta beta de Metal Gear Survive únicamente nos permite probar el modo multijugador. Sí, es cierto que podemos jugarlo sin la compañía de nadie, pero el juego no se apiadará de nosotros por ello. El número de enemigos será el mismo y su dificultad no variará. La diferencia se encontrará en nuestros apoyos para defender la base. Y creednos si os decimos que superar las misiones de manera individual se vuelve bastante difícil.

Superar las misiones con mejor valoración, entre la D y la S como es habitual en Metal Gear, supondrá recibir más y mejores recursos para nuestra próxima misión. Pero no todo lo relativo a jugar en equipo es tan bueno ya que los servidores todavía son algo inestables y en más de una ocasión no hemos podido terminar la partida. A esto hay que sumarle la sala de espera hasta que todo el equipo está listo. Aquí es fácil no acordarse de marcar que el jugador está listo y que esto convierta en una pesada experiencia la espera hasta empezar.

 

Metal Gear Survive comienza con buen pie

Como hemos comentado al comienzo de este artículo, esta beta únicamente nos deja probar el modo multijugador. De esta manera es complicado dar una valoración acertada de lo que está por llegar. A pesar de que el modo de juego individual parece que soportará la mayor parte del peso del juego, hay que reconocer que lo que hemos podido probar durante estos días nos ha dejado un buen sabor de boca.

La jugabilidad no muestra grandes problemas, el juego en equipo se torna adictivo y las muchas posibilidades que se nos abren durante cada misión harán que cada partida sea diferente.

Evidentemente es un terreno inexplorado el que pisa Metal Gear Survive, pero al menos de momento parece que las sensaciones son mucho mejores de las que nos dejó aquel primer tráiler. Tendremos que esperar hasta el 20 de febrero para realizar un juicio completo al trabajo final de Konami en esta ocasión.

Salir de la versión móvil