Metroid Prime Federation Force, fecha y entrevista

La polémica volvió a servirse tras la presentación de Metroid Prime Federation Force en manos de su productor, Kensuke Tanabe. Durante el Nintendo Direct, el productor nos comentó cómo ha sido el desarrollo de esta nueva entrega de la famosa saga.

Metroid Prime Federation Force comenzó a desarrollarse en el año 2009 con la idea de desarrollar una nueva serie Metroid Prime multijugador para las consolas portátiles. Destinado en un principio para Nintendo DSi, finalmente se dieron cuenta de que la potencia de dicha consola se quedaba bastante corta para crear la experiencia de juego requerida, hasta que salió al mercado New Nintendo 3DS.

En esta entrega nos contarán la batalla existente entre la Federación Galáctica y los Piratas espaciales, Tanabe explicó que por este asunto la heroína Samus Aran no podía ser el personaje principal jugable. Con este motivo, aparecieron los soldados de la Federación Galáctica como personajes jugables.

Además, Metroid Prime Federation Force también contará con diferentes roles a parte de ser un título del género shooter. Podremos elegir varios estilos como el de mago, curandero o guerrero entre otros. Durante las misiones, podremos conseguir varias armas secundarias para después equiparlas antes de una misión. Pero con cuidado, ya que deberemos de llevar un peso máximo.

Metroid Prime Federation Force estará disponible en exclusiva para Nintendo 3DS durante el verano de este año, además contará con el juego Metroid Prime Blast Ball. Si queréis saber más acerca de este juego, no os perdáis el vídeo de la entrevista a Tanabe o el nuevo tráiler de la historia que encabeza esta noticia.

Salir de la versión móvil