Metroid Prime Federation Force ya tiene fecha de lanzamiento

Metroid Prime Federation Force

Nintendo anuncia oficialmente la fecha de lanzamiento de Metroid Prime Federation Force, la nueva entrega de la saga Metroid que llegará en exclusiva a Nintendo 3DS y que, por primera vez en su historia, nos pondrá en la piel de un soldado de la Federación Galáctica.

Metroid Prime Federation Force fue anunciado a través de un Nintendo Direct realizado hace ya unos meses, tras su anuncio fueron muchos los usuarios que quedaron descontentos y que no dudaron en transmitir esos sentimientos a la compañía nipona. ¿Quién se imaginaba un Metroid Prime sin Samus Aran? Nadie la verdad, teniendo en cuenta de que es una de las sagas más cotizadas para su regreso actualmente. Pero en algún momento habría que dar el paso.

Alejándonos de la polémica, la cual estará presente sin duda alguna hasta después de su lanzamiento, Metroid Prime Federation Force llegará finalmente a Nintendo 3DS el próximo 2 de septiembre convirtiéndose en el segundo juego de la franquicia que llega a una portátil después de 10 años tras el lanzamiento de Metroid Prime Hunters (el cual os recomendamos que probéis si aún no lo habéis hecho). En esta nueva aventura contaremos con un multijugador cooperativo tanto local como online de hasta cuatro jugadores en el que iremos acompañados de un robot gigante llamado Mech.

Al comienzo de las misiones, se nos dará la opción de escoger entre diferentes armas secundarias: una de las claves para alcanzar el éxito en la misión será decidir qué arma deberá portar cada uno de los miembros del equipo. Aunque no importa si decidimos centrarnos en curar a nuestros compañeros o en aumentar nuestro arsenal, ya que tendremos que trabajar en equipo para eliminar bases infestadas de enemigos y cumplir con honores las misiones que se nos asignen. Además, entre misiones, también podremos disfrutar del mini juego Blast Ball, un original deporte futurista que se parece mucho al fútbol.

En caso de jugarlo en New Nintendo 3DS, Metroid Prime Federation Force contará con el uso de la palanca C para manejar la cámara. Mientras que en caso de jugarlo en Nintendo 3DS esta se deberá de manejar mediante el panel táctil de la consola.

Salir de la versión móvil