MGS: Ground Zeroes: tráiler, portada y edición especial

Konami ha sacado a la luz nuevos detalles de Metal Gear Solid: Ground Zeroes que, como pudimos confirmar hace unas semanas, llegará en primavera como un prólogo independiente de MGSV: The Phantom Pain con posibilidad de adquirirse en ambas generaciones y PC tanto por vía digital como en físico.

En primer lugar, Hideo Kojima ha mostrado la portada final de este Ground Zeroes, así como la que será la edición especial japonesa y la inclusión de una misión exclusiva para los jugadores de PS3 y PS4. ¿Queréis saber más?

Por un lado, la portada (que veréis abajo en la galería) rompe con una de las mayores tradiciones de la franquicia, que es la de encabezar las cajas con algún dibujo de Yoji Shinkawa (exceptuando la ed. estándar de MGS: Rising de Platinum Games) y nos muestra un primer plano de Big Boss y Kaz Miller. Además, Konami ha confirmado que GZ sí tendrá su edición especial y, aunque no contamos con muchos detalles y ni siquiera sabemos si llegará a Europa, traerá una figura de Big Boss con gafas térmicas completamente articulada y un libro de arte. No sé que opináis, pero cualquier libro de arte de Metal Gear vale su peso en oro.

Por último, Kojima, a pesar de su nuevo contrato con Microsoft que hará su saga multiplataforma, ha querido ofrecer algo más a los poseedores de una PS3 o una PS4. Por ello, solo las ediciones para estas consolas incluirán un pequeño DLC que nos permitirá jugar una misión llamada «Déjà vu». Sus detalles oficiales, a continuación:

Haciendo memoria de los 16 años de historia, la misión exclusiva para PlayStation ‘Déjà Vu’ ofrece a los jugadores regresar a 1998, al clásico Metal Gear Solid de PlayStation. En una época en que los gráficos estaban limitados a polígonos pixelados, Metal Gear Solid estableció nuevas normas en la narración de videojuegos con sus populares personajes, presentación cinematográfica y compleja historia. Revive los momentos más memorables del pasado con la misión exclusiva para PlayStation 3 y PlayStation 4, pasado y presenta colisionan en los personajes y ángulos de cámara que seguro que recuerdas del clásico son traídos a la vida en el mundo de alta definición de MGS: GZ.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=4gMT62CsWHQ’]

Menos da una piedra.

Pero, cerrando ya por aquí, ¿de verdad había necesidad de vendernos por partes MGSV? Si el público no estuviera tan hipnotizado con Kojima, ¿compraría una simple intro por tal cantidad para luego desembolsar el doble en el resto del producto? Aquellos que jugamos Tanker o Virtuous Mission somos conscientes de que Mr. filtro de Instagram se ha pasado tres pueblos esta vez ¿Se estará contagiando la Yamauchitis entre los creativos? Son muchas dudas que espero sean respondidas cuando la edición Ground Zeroes+MGSV salga a 60€ un año después del lanzamiento de ambos.

Salir de la versión móvil