MGW 2014: Sunset Overdrive. Impresiones

Lo nuevo de los chicos de Insomniac es una loca y divertida aventura que toma lugar en la ciudad conocida como Sunset. La historia empieza con el lanzamiento de una nueva bebida que viene acompañada de un gran evento en la ciudad al cual están invitados casi todos. De la mano de Brandon WinfreyAssociate Community Manager de Insomniac, hemos podido comprobar personalmente lo que ofrece Sunset Overdrive.

Pero ¿qué pasaría si algo saliera mal? ¿Y si la bebida no está lista del todo para su lanzamiento pero las presiones mediáticas fuerzan su lanzamiento? SunsetOverdrive cuenta con una historia lineal en la que intentaremos escapar de la ciudad y, al mismo tiempo, destapar al culpable de lo que está sucediendo, la corporación Fizzco.

El origen del juego tiene lugar con un estudio sobre el consumo actual de alimentos donde se dieron cuenta de que 8 grandes empresas son las que controlan todos los alimentos que consumimos. ¿Qué pasaría si algo fuese mal un día con un producto de una de ellas?.

Con esto llegamos al primer punto de la historia del juego, cuando en el año 2027 una gran corporación llamada Fizzco desarrolla una bebida energética que tiene por nombre OverCharge Delirium XT y algo extraño ocurre con ella. En la compañía saben que no están listos para sacarla al mercado pero no pueden retrasar el lanzamiento o perderán mucho dinero. ¿No os recuerda a lo que ocurre en el mundo actual de los videojuegos?

Bajo el lema se quién realmente quieras ser, Insomniac nos presenta un mundo sin reglas, para divertirnos y disfrutar cada momento de nuestra aventura en un videojuego, porque eso es lo que es, un videojuego en el que podremos sacar nuestro lado más oculto en una sociedad en la que todo ha cambiado y las normas son totalmente nuevas. Nuestro único objetivo, sobrevivir y desenmascarar a Fizzco.

Hemos podido comprobar que existen diferentes tipos de enemigos y de daños, de forma que, por ejemplo, el daño de fuego es muy efectivo contra los mutantes pero poco efectivos contra los robots de Fizzco. Del mismo modo nos encontraremos con diferentes tribus urbanas con peculiares historias, que han sobrevivido también a la “noche del horror”, así es como se conoce a la noche de la inauguración de la bebida.

Como pudimos ver durante la presentación, no podremos estar quietos en ningún momento para sobrevivir. Encontraremos una gran variedad de enemigos y, por supuesto, de armas y habilidades para combatirlos. Otro punto importante será la capacidad de personalización plena de nuestro personaje, que será el protagonista de la historia.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=A41RTsBwOfQ’]

Para movernos por la ciudad tendremos dos opciones, recorrer saltando las calles y los edificios de la ciudad o, la opción fácil, el viaje rápido. Con el viaje rápido podremos ir a cualquier punto del mapa de la ciudad de una forma bastante peculiar y es que nuestro personaje se despertará en algún lugar da la zona designada con bastante resaca.

Un factor importante durante el combate será nuestro medidor de estilo que nos permitirá mejorar nuestras habilidades y armas. Para que este aumente deberemos mantener un buen estilo de combate, es decir, acertar nuestros ataques de forma consecutiva y realizar múltiples piruetas y acrobacias, o lo que es lo mismo, disfrutar de cada combate de manera diferente.

Aunque no pudimos ver el modo multijugador de Sunset Overdrive, Brandon resaltó que podrán jugar en modo cooperativo hasta 8 jugadores, los cuales, podrán moverse de manera independiente por la ciudad al mismo tiempo, cumpliendo misiones durante el día y por la noche defender una zona concreta en el modo ‘Chaos Squad’ multiplicando la locura por ocho en este modo horda.

Nosotros nos quedamos alucinando no solo con la abrumante jugabilidad del juego, también con su calidad visual. Recordad que SunsetOverdrive funciona a 900p y 30 fps (estables por lo que pudimos ver). Por otro lado, el juego no usará ninguna función del compañero de Xbox One, Kinect 2, más allá de las propias funciones de la consola.

Sin duda alguna este puede ser uno de los grandes juegos para estas navidades y principios de 2015.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=cOSnhhWcukk’]

Salir de la versión móvil