Microsoft abandona el HD-DVD

Tarde o temprano esta noticia tenia que llegar. Microsoft abandona el HD-DVD: «La decisión de Toshiba, muchas compañías de Hollywood y algunos minoristas no nos deja otra opción que abandonar la guerra de formatos»
Así de claros han sido en la empresa de Bill Gates.
En Microsoft creen que la victoria del Blu-Ray no les afectará nada en la guerra de videoconsolas, «No creemos que esta decisión tenga algún impacto negativo sobre la plataforma Xbox 360 o nuestra posición en el mercado. HD-DVD es una de las varias formas en las que se ofrece una experiencia de alta definición a los consumidores. Es ideal poder dar a estos consumidores la opción de disfrutar de la distribución digital de alta definición de películas y programas de televisión, trasladándolos directamente hasta su sala de estar, junto con la reproducción de las películas en DVD que ya tienen», pero los analistas no piensan lo mismo.

Estos últimos creen que la Playstation 3 aumentará un 10% las ventas solo por su Blu-Ray, ya que las tiendas (no todas) a partir de la caída del HD-DVD tendrán ordenes de vender el nuevo Blu-Ray.
Bueno, ya veremos como acaba todo esto, aunque ya era hora de que uno de los dos ganará.

Fuente: Meristation

Salir de la versión móvil