Microsoft aclara el futuro de los Microsoft Points

Después de varios días de especulaciones acerca del futuro de los famosos Microsoft Points (la moneda de cambio que empleamos en el bazar de Xbox Live en Xbox 360) parece que se cumplen los pronósticos. Una portavoz de Microsoft ha salido al paso con unas declaraciones que dejan claro que los Microsoft Points tienen los días contados.

“Los Microsoft Points continuarán siendo la moneda para la compra de contenidos para Xbox 360. La compañía no tiene nada que anunciar nada en cuanto a futuros planes para Microsoft Points, pero está claro que el sistema de puntos está en sus fases prematuras de ser cambiado por una moneda local”.

“Por desgracia la desconexión entre Windows 8 y Xbox 360 significará que el querer comprar contenidos de Xbox Video o Xbox Music tendrán que hacerlo a través de una máquina con Windows 8, para evitar la utilización de Microsoft Points. El mismo contenido estará disponible en la consola, pero requerirá de los Microsoft Points en lugar de la moneda local. Puede parecer algo confuso para los usuarios, pero el final de los Microsoft Points está más cerca que nunca”.

En resumen, a pagar en moneda local en ambos sistemas. Primero en Windows 8 y más tarde en Xbox Live. No sabemos si será en esta generación, en la que viene o en próximas revisiones de la consola. Al fin y al cabo, ¿alguien va a echar de menos los Microsoft Points?

[Vía: 3DJuegos.com]

 

Salir de la versión móvil