Microsoft afirma que sus first-party tienen mayor rendimiento

Es hora de «sacar barriga» y de poner cifras sobre la mesa para demostrar que compañías prosperan y cuáles no. Ahora Microsoft invita a prensa y demás entidades consultoras a analizar los datos de ventas obtenidos para comprobarlo.

En la generación actual una de las claves de éxito que impulsa cada consola son sus títulos first-party que logran diferenciar notablemente un sistema de otro y que de una u otra forma dan «credibilidad» e identidad a cada consola.

Microsoft sostiene que sus títulos first-party son mejores que los de la competencia, ¿que iban a decir si no? Este dato que mantiene Microsoft lo refleja tanto en términos de calidad como en número de unidades vendidas.

Toda esta información viene de la mano del director financiero de Microsoft, Dennis Durkin, que recientemente ha sido entrevistado por el medio industrygamers. En la entrevista realizada se le preguntaba acerca de que si la compañía debería invertir más para lograr estar a la altura de los first-party de Sony y Nintendo. Su respuesta no se ha hecho esperar:

“Te invitaría a que miraras lo datos. Simplemente compara el rendimiento first-party a lo largo de este ciclo de vida, porque creo que nuestro rendimiento first-party en términos de calidad y de unidades vendidas por título ha sido superior a nuestros competidores”.

Pero eso no es todo, su defensa es notable.

“No puedes discutir títulos como Forza que ha vendido de forma constante millones de unidades; no puedes discutir cosas como Fable, que de nuevo ha salido y ha vendido a ritmo constante de dos a tres millones. Y ahora nuevos juego como Kinect Sports, que desde su lanzamiento ha vendido por encima de los tres millones. Así que no seguimos solo con franquicias existentes como Halo, sino también estamos creando nuevas IPs en otras áreas. Y creo que es vital para nosotros el construir estas experiencias y monetizarlas”.

Es normal que el ejecutivo responda de esta manera, y ciertamente en el escaso ciclo de vida de Microsoft como empresa dedicada a vender consolas de sobremesa ha tenido una escalada bastante considerable, copándose en algunas circunstancias como «objetivo a batir». Sinceramente, tras los errores continuados de Sony con su política de «tratar al usuarios» y las «innovaciones» de Nintendo, creo que Microsoft va a ser realmente el verdadero líder de la próxima generación, no solo por calidad sino por cantidad. Espero que no sea todo como parece y exista una competencia real entre las tres grandes, pues a mayor competencia mayor variedad y precios más competitivos para los usuarios.

[Fuente: Industrygamers.com]

Salir de la versión móvil