Microsoft apuesta por la realidad virtual

Las consolas quieren innovar cueste lo que cueste, aunque en esa lucha por llegar a ser la consola referencia pierdan a veces un poco el norte y se saquen gadgets de la manga un tanto estrambóticos.

Gracias al portal Patentbolt somos conscientes de una de las últimas patentes de Microsoft. Al parecer por el año 2010 Microsoft ideó incorporar a Xbox un casco y unas gafas de realidad virtual.

Siendo un diseño de 2010 la patente se ha hecho realidad recientemente, incluyendo además una imagen descriptiva del ingenio. Sabemos también que el casco permite configurar para cada ojo las 3D estereoscópicas. Pero ahí no queda la cosa, además incluye una visera traslúcida para permitir la proyección sobre elementos físicos de nuestro entorno, lo que conocemos como “realidad aumentada”.

«La idea es la de comprimir un láser configurado para componer un haz estrecho. Ópticas de dilatación primera y segunda, óptica de redirección primera y segunda y un controlador».

La noticia no recoge que Microsoft tenga ideado lanzar este dispositivo para su sistema de entretenimiento, pudiendo ser más bien una medida preventiva al registrar el producto bajo su nombre. Pero, ya sabéis lo que dicen, “cuando el río suena… todos con casco virtual”.

Si por imaginar...

[Vía: 3D Juegos]

Salir de la versión móvil