Microsoft asegura que la nube es un elemento clave en Xbox

Hace dos días saltaba por la red el anuncio de la compra por parte de Sony del servicio Gaikai. Para los más despistados, Gaikai es un servicio de juego por streaming creado por David Perry. El acuerdo se ha cerrado por 380 millones de dólares con el que la compañía nipona espera con este gran movimiento ofrecer a los usuarios “experiencias de entretenimiento en la nube sin igual”. Aún queda mucho por saber de que forma lo harán y si lo acabaremos viendo de cara a la próxima generación de PlayStation.

Pero lo que si está claro es que desde las oficinas de Microsoft no han perdido ni un detalle de este movimiento de Sony, y aunque no parezcan estar demasiado preocupados por esta adquisición, han salido al paso para responder que “nosotros con Xbox Live llevamos mucho tiempo trabajando en la nube”.

“La nube ha sido un elemento clave de nuestra estrategia y lo hemos hecho en una gran área de inversión con Xbox desde hace muchos años” afirma un representante de Microsoft a través de GameIndustry.

“A través de Xbox Live estamos ofreciendo juegos y entretenimiento a través de la nube a más de 40 millones de personas. Estamos comprometidos en ofrecer experiencias únicas de entretenimiento con dispositivos que se conecten a través de Xbox, Windows Phone, Windows 8 y otros dispositivos populares. Por lo que, estamos ansiosos de seguir innovando en ese camino en el futuro.”

Con estas últimas palabras parece ser que de cierta forma reconocen que aún les queda un largo camino por recorrer. Y es que no es lo mismo ofrecer la posibilidad de guardar partidas en la nube, que ofrecer un videojuego entero por streaming. El tiempo nos dirá en qué acaba todo esto y si Microsoft acaba apostando en este campo haciéndose con onLive, la competencia directa de Gaikai, o si por el contrario apostará por una tecnología propia para plantar cara a la competencia.

Salir de la versión móvil