Microsoft confirma la no compatibilidad de los volantes de Xbox 360 con Xbox One

Microsoft ha confirmado lo que ya esperábamos al conocer que su consola no era retrocompatible en líneas generales, y es que los volantes de conducción de Xbox 360 no serán compatibles en Xbox One.

Esta noticia se ha desvelado en una entrevista en vídeo entre Major Nelson y Branden Powell. Los motivos para la no compatibilidad se deben a las ventajas tecnológicas que posee One respecto a 360.
En la entrevista además se detallan los primeros volantes oficiales para Xbox One, el Thrustmaster TX 458 Italia y el Mad Catz Force Feedback Racing Wheel. Podéis ver la entrevista en el siguiente vídeo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=wT_CVUjQXjA’]

Como habéis podido ver en el vídeo, también se ha mostrado la Polk N1, una barra de sonido que pretende ofrecer una experiencia auditiva al parecer similar a un sistema de sonido envolvente, pero también tiene un » modo de Forza» dedicado que fue co – desarrollado por Polk con algunos de los ingenieros de sonido de turn 10 que trabajaron en Forza Motorsport 5.

Evidentemente a todos los que hemos invertido en gadgets para 360 nos molesta tener que desembolsar nuevamente dinero por otros gadgets para One, pero hay que tener en cuenta que la nueva consola de Microsoft posee un sistema de comunicaciones diferente al de 360 para ofrecer mejor calidad de conexión y audio en los chats de voz, amen de que los nuevos dispositivos poseen mayor calidad y fidelidad que sus antecesores. Igualmente, y como ya pasara en la anterior generación, recomendamos no guardar demasiado nuestros pads y volantes, ya que como bien sabemos, son muchos los fabricantes de marcas paralelas que con el tiempo siempre innovan con adaptadores para estos controladores que, aunque de serie no se puedan utilizar en la nueva consola, probablemente lo hagan mediante terceros en el futuro.

[Vía: canal de Xbox]

Salir de la versión móvil