Microsoft confirma que sus próximos terminales tendrán reconocimiento de iris

Durante la Build 2015 en San Francisco que comenzó el 29 de Abril, fuimos muchos los que teníamos ganas de ver lo que Microsoft tenía preparado: nuevas características de Windows 10, la versión de este SO para móviles o algún nuevo terminal Lumia.

Por desgracia ningún móvil Microsoft Lumia fue anunciado, aunque sí vimos nuevas funcionalidades de Windows 10 para móviles como, por ejemplo, el modo Continuum, aunque es probable que esta característica sea exclusiva para la gama alta aunque todavía no hay nada confirmado.

Sin embargo ayer, 30 de abril, se presentó una nueva funcionalidad estrella que incorporará Windows 10, llamada Windows Hello, un sistema para mejorar la seguridad de acceso a nuestro equipo.

Microsoft ha confirmado en la imagen que veréis a continuación que los Lumia serán capaces de leer huellas dactilares, escanear la cara o incluso escanear el iris de nuestros ojos.

Si hacemos un poco de memoria podremos recordar que todos los rumores sobre el esperado Microsoft Lumia 940 indicaban que el terminal llevaría esta funcionalidad. Ahora está casi confirmado que los futuros gama alta de Microsoft incorporen el reconocimiento de iris, una auténtica novedad si hablamos de terminales móviles.

Salir de la versión móvil