Xbox One triunfa en las reservas en China

Parece que el público chino dista mucho en preferencias de sus vecinos de Japón, porque Xbox One está a apenas dos semanas de salir en el país y aquí sí que parece que llegará pisando bastante fuerte. Será el día 22 de septiembre cuando la next gen de Microsoft se estrene allí, y las reservas auguran que este estreno compensará con creces el bajón sufrido en el mercado nipón.

Y es que la distribuidora online china Suning ha publicado las cifras de reservas de la consola, y la verdad es que resultan muy esperanzadoras para Micro. Se cuentan un total de 15,617 reservas en el momento del recuento, de las cuales la grandísima mayoría (cerca de 13,000) corresponden al pack de Xbox One con Kinect. El anuncio del pack sin el dispositivo, que tanto se ha esperado en Europa y EEUU, no parece haber tenido mucho efecto en China, que se muestra especialmente interesada en las funcionalidades del aparato.

Haciendo cuentas, y suponiendo que Suning representa un 2% de la participación del mercado chino, podríamos hablar de más de 780,000 reservas en todo el país y, sin duda, son números muy serios que podrían sacar a flote las ventas de Xbox One a nivel internacional. Además, con el cambio de moneda, el pack con Kinect sale algo más barato que en algunos otros países (unos 540€), quedándose la versión simple a unos 460€.

Salir de la versión móvil