Microsoft da marcha atrás en su política de bloqueos para Xbox One

Lo que muchos esperábamos que tarde o temprano iba a ocurrir, ha ocurrido. Microsoft ha confirmado un rumor que llevaba horas dando vueltas por internet, apareciendo originalmente en Giant...

Xbox One acepta segunda mano y no tiene conexión permanenteLo que muchos esperábamos que tarde o temprano iba a ocurrir, ha ocurrido. Microsoft ha confirmado un rumor que llevaba horas dando vueltas por internet, apareciendo originalmente en Giant Bomb, y que mostraba un paso atrás en las políticas de restricción para Xbox One.

A través de un comunicado en su web de prensa, Microsoft nos indica lo siguiente:

No será necesaria la conexión cada 24 horas para acceder a tu biblioteca de juegos. Podrás jugar a cualquier juego que tengas en disco o en la memoria sin necesidad de tener que conectar tu Xbox One a internet y hacer check in. Tal y como lo hacmos a día de hoy en Xbox 360.

Intercambia, presta, revende, regala o alquila los juegos basados en formato físico como hasta ahora. No habrá limitaciones para usar o compartir juegos en Xbox One, estos servirán como los de Xbox 360.

No habrá bloqueo regional. Podrás comprar juegos en otros países (importados, por ejemplo) y reproducirlos en tu Xbox One.

Además, recuerda que los juegos que aparezcan para Xbox One en formato físico, también podrás comprarlo en formato digital, y a ellos también vas a poder jugar offline.

Tal y como reza el comunicado de la propia Microsoft, el feedback manda, y en el E3 han aprendido suficiente como para ver que no pueden hacer y deshacer a su gusto sin contar con los potenciales clientes.

 

Categories
Xbox One

Director, programador, diseñador, maquetador... arquitecto de esta web de videojuegos y jugones.
17 Comments on this post.
  • Víctor José
    19 junio 2013 at 23:24
    Leave a Reply

    Yo me lo imaginaba… llamadme loco pero creo que todo ha sido una estrategia de marketing puro y duro. Todo el mundo sabía que si hacían esto pasaría lo que ha pasado, es que es de cajón, no me creo que Micro, con todos los analistas de mercado que tienen, lo hicieran sin imaginar las consecuencias. Creo que han conseguido que todo el mundo hable de la ONE hasta en la sopa, que como todos los publicistas saben, hasta la publicidad mala es publicidad. Bien por Microsoft por escuchar a la audiencia. Se demuestra que los gamers tenemos voz y voto. Lo que lamento es la porrada de post que se han colgado en la red para nada xDDD.

    • Alfonso Pinto
      19 junio 2013 at 23:29
      Leave a Reply

      Una estrategia sucia.

      Más que estrategia yo creo que ha sido que Microsoft quería eso, pero ha visto que Sony no le ha seguido el juego y antes de cagarla durante una generación entera han preferido bajarse los pantalones xD

      • Tonio
        19 junio 2013 at 23:46
        Leave a Reply

        Whatever…nos beneficiamos nosotros.

        • Alfonso Pinto
          20 junio 2013 at 11:50
          Leave a Reply

          Jajaja ya, solo digo que me parece feo que lo hagan así xD

    • Alejandro Martínez
      20 junio 2013 at 21:19
      Leave a Reply

      A ver Víctor, tú puedes considerar que tu target de mercado son unos descerebrados y que van a comprar lo que tu saques por amor al arte, ya lo vimos con las declaraciones de los directivos de Sony en los inicios de PS3. El problema de Microsoft es que han visto claramente que tendrían un monumental retroceso en Europa, convirtiéndose en su segundo Japón y eso es lo que les han hecho «rectificar» que yo todavía no me lo creo y pienso que un futuro, a toro pasado, volverán a implementar estos nefastos atropellos vía actualización de la consola…

  • Tonio
    19 junio 2013 at 23:43
    Leave a Reply

    Rectificar es de sabios. La «nueva» Xbox One.
    Xbox One se estaba hundiendo con las noticias aportadas en el E3 sobre su funcionamiento. Estas medidas como el DRM o la conexión a internet obligatoria cada 24 horas para verificar las licencias habían creado un gran malestar y rechazo rotundo. Pues bien hoy mismo, 19/06/2013, lo que empezó como un rumor en redes sociales y otros lugares acabó siendo confirmado minutos después en http://news.xbox.com/2013/06/update .
    ¿Qué significa esto? En virtud de intentar seguir siendo objetivos, lo que es siempre imposible, Xbox One, por el motivo que sea, ha dado un golpe sobre la mesa para pasar de una opción muy desaconsejable a una alternativa real.
    Ya se rodeo de un buen abanico de grandes juegos en el pasado E3, y no solo eso, ofrecía otras cosas interesantes como disponer de tu biblioteca de juegos en cualquier otra Xbox One y compartir un juego con un grupo de 10 personas. Pues bien, los últimos cambios son:

    • Adiós al DRM, podrás intercambiar, prestar, revender, regalar o alquilar los juegos basados en formato físico como siempre ha sido. De nuevo contamos con un mercado de segunda mano.

    • No será necesaria la conexión permanente cada 24 horas para los juegos en formatico físico, es decir, funcionara como la Xbox 360.
    Hasta hace unos días nadie podía dudar cual de las dos consolas se iba a comprar, pero ahora mismo la duda es muy grande e interesante.
    ¡Un gran dato para todos los usuarios!

    • Tonio
      20 junio 2013 at 00:01
      Leave a Reply

      Perdón, han retirado lo de los 10 amigos. 😀

  • Juan
    20 junio 2013 at 03:45
    Leave a Reply

    Yo era Fanatico de la Xbox. pero en verdad ya prefiero mil veces la sony PS4… me desepciono XBOX con eso que estan haciendo!!! ven que mucha gente XBOX se esta cambiando a la PS4 y rapido se retractan. eso no es posible que una empresa haga ese tipo de comentarios, imaginence que sobre la marcha lo pongan. NO, todos mis colegas con los que jugaba en linea XBOX decidimos adaptar la PS4!!!

    comentarios de un FAAAAN XBOX!!!

    • Víctor José
      20 junio 2013 at 03:49
      Leave a Reply

      Buenas Juan, tienes razón, nos deja a todos un sabor de boca extraño estos giros de la industria. Sin embargo, recuerda que esto es al fin y al cabo un negocio, y ambas plataformas, Micro y Sony, harán lo necesario por ganar dinero, que es lo que las mueve. Por eso te comento que como usuarios solo podemos elegir la plataforma que más nos convenza, pero sabiendo de antemano que esto, nos pese o no, es solo un negocio, como muchos otros. Saludos!! =)

  • Sh0X
    20 junio 2013 at 07:28
    Leave a Reply

    No me fiaria de ninguna compañia que es capaz de hacer un cambio tan radical como ese en un solo dia… pensad que igual en un año podrian reactivarlo… me huele a sucio.

  • KaYnE
    20 junio 2013 at 09:20
    Leave a Reply

    Se veía venir… no por otra cosa, simplemente por dinero/mercado.

    Me parece genial que les haya regresado la sangre al cerebro, y ahora comience otro tipo de competencia/lucha con PS4, aún así… en tu día a día… te fiarías de alguién que hoy te dice NO, mañana SÍ, y entre medio una frase del tipo «No se no se… ¿tú que quieres escuchar para que compres mis productos? ¿que sí o que no?»…

    No digo que luego no lo hagan bien y no resulte bien… sino que ya han sembrado (al menos en mí) un poco de desconfianza respecto a sus decisiones y como se van a ir moviendo en el futuro.

  • Hanker
    20 junio 2013 at 11:50
    Leave a Reply

    vaya, ahora entiendo la nube de humo y rayos que se veía hacia el oeste, probablemente serían los ingenieros de Redmond con un monumental cabreo diciendo «más cambios, a estas alturas?» XD, si entre ellos hubiese un ingeniero que hubiese trabajado en España suspiraría profundamente y susurraría con un tono de derrota «si yo os contara…»

    Bueno pero esto es una noticia muy buena para los fans de microsoft, sobre todo por la gran polémica que resultaba lo de la segunda mano (y yo sigo manteniendo que esto solo beneficiaba a las grandes cadenas de tiendas) aunque hay una cosa que me apena, y es que la línea que había entre PS4 y XBOXONE se ha difuminado completamente en lo que se refiere al aparato en sí, ahora hay que ver quién ofrece mejores servicios de red, que es el campo donde se enfrentarán más a partir de ahora las consolas.

    • Víctor José
      20 junio 2013 at 11:55
      Leave a Reply

      «si entre ellos hubiese un ingeniero que hubiese trabajado en España suspiraría profundamente y susurraría con un tono de derrota “si yo os contara…”

      ¡¡¡No nos dejes con la miel en los labios!!! xDDD

  • Tonio
    20 junio 2013 at 12:39
    Leave a Reply

    Veo aquí muchas cosas raras;
    1. Las criticas al cambio, a ver señores, si lo dejan son unos tirados, si lo cambian unos mentirosos¿wtf?. La cuestión es criticar.

    2. Las faltas de ortografía del «fanático de Xbox 360», un fenómeno paranormal jajajaja.

    3. De una buena noticia, porque es lo que es, buscáis una trama interna complicada, han visto que se les han subido encima con esas políticas, de las cuales la única mala para mí era el bloqueo de región, rectifican porque aun quedan meses para el lanzamiento y aparecen comentarios del tipo «esto no es de empresa seria», al contrario, una empresa que no tuviese interés alguno hubiera dicho al que no le guste que se aguante…

    Venga que ahora viene lo peor, si salen mañana ¿cual comprarías? ¡yo tengo la duda del siglo!

    • Alfonso Pinto
      20 junio 2013 at 13:16
      Leave a Reply

      La Wii U ¡¡Y a tomar por culo todo!!

  • Alejandro Martínez
    20 junio 2013 at 21:16
    Leave a Reply

    Yo no me fiaría, no es una «rectificación de corazón» es una rectificación de cartera porque las reservas de XBOX JUAN les iban como el culo además ¿quien nos garantiza que una máquina diseñada para jorobar al videojugador con tropecientas restricciones no las recupere en un futuro cuando tenga una base de usuarios «aceptable»?

    Lo dicho, yo no me fiaría de XBOX JUAN ni me la compraría. Han demostrado que les importa muy poco los intereses de los jugones.

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY