Microsoft distribuye 10.000.000 de Xbox One y sus ventas se triplican

Recientemente en news.Xbox, Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de la compañía, ha arrojado una serie de datos alentadores para todos los usuarios de la plataforma, y es que al parecer la nueva consola de Microsoft ha alcanzado los 10 millones de unidades distribuidas. No se comenta aun cifra oficial de consolas vendidas (estaremos al tanto) pero si sabemos que desde el reciente recorte de precio en 50 dólares la consola ha superado este mes en ventas a su competidora directa, PS4.

Pueden ser varios los factores que han ayudado a alcanzar esta cifra. Gracias a nuevos packs y la bajada de precio para esta recta final de año, las ventas se han disparado significativamente, lo cual nos hace pensar que sin duda alguna para los usuarios uno de los aspectos determinantes hoy día es el precio.

Pero sin duda hay otra carta en la baraja que ha podido ser determinante, y es el lanzamiento de Halo: Master Chief Collection, recopilatorio de todos los juegos donde el Jefe Maestro es el protagonista, u otro título que también ha supuesto una entrada de aire fresco en nuestras juegotecas como es el espectacular exclusivo Sunset Overdrive.

Como bien comenta Yusuf, las ventas se han disparado desde la rebaja de precio de 50 dólares que entró en vigor el pasado 2 de noviembre. Desde ese momento las ventas se han triplicado, por lo que puede que para finales de diciembre estemos en una situación todavía más prometedora, pero no podemos olvidar los próximos movimientos que puede realizar Sony ante esta nueva situación, como por ejemplo una rebaja de precio en PS4 como respuesta a la campaña navideña.

Por lo que en resumen, un precio más competitivo y juegos exclusivos muy llamativos pueden ser las claves de esta mejora sustancial de ventas. Pero también tenemos que sumar el constante trabajo de la compañía en mejorar el rendimiento y prestaciones de su nueva sobremesa, algo que sin duda a los usuarios les encantará.

¿Veremos pronto una reacción en Sony?

Fuente: news.Xbox.com

Salir de la versión móvil