Microsoft habla sobre el futuro Hardcore de Kinect

Kevin Unangst de Microsoft habla de nuevo sobre Kinect e intenta alentar al jugador tradicional, asegurando que hay mucho juego hardcore por llegar al sensor de movimiento, y que esto «es sólo el principio»

Lo cierto es que esta intención en Microsoft por acercar Kinect al jugador tradicional viene resonando desde el lanzamiento del dispositivo e incluso antes, con anuncios de títulos como Codename D de Suda o Steel Battalion, de lo que por otra parte poco más se ha sabido.

La cuestión es que desde la filas de MS se han dado muchas fórmulas y promesas para que el público hardcore, recordemos el fiel por excelencia a 360, se hiera con un sensor Kinect, en los últimos meses se ha hablado de que en un futuro no lejano cabe la posibilidad de uso combinado de Pad con Kinect, también se ha hablado en las ultimas semanas de la posibilidad de ver un Gears of War on rails, y por otra parte aun seguimos a la espera de ese Star Wars que vimos en el E3.

Pero lamentablemente a día de hoy el catalogo de Kinect adolece de una escasez de títulos preocupante, demasiado casuales, y de baja calidad en reglas generales, salvando por su puesto la excepción de Dance Central que vino a sorprender sin duda.

Unagst, en la entrevista realizada en el medio CVG comenta también que el lanzamiento de Kinect Adventures y Sports con Kinect en navidades no fue una causalidad, sino que eran unos títulos con una intención clara de abrir el mercado, y que nuevos jugadores se vieran atraídos por el sensor y por 360… el problema que yo veo aquí, es que a los nuevos jugadores que vinieron a comprar el detector de movimiento atraídos por esos juegos no les interesa normalmente Gears of War y similares, entonces cabe la peligrosa posibilidad de que estos juego si algún día ven la luz se den un buen golpe en ventas. Habría que recordar a modo de ejemplo las tristes 18.000 copias que en la primera semana vendió Dead Space Extraction en WII, un juego de altísimo calidad, pero que al público interesado en Braing Training y Wii Fit no le interesa. Algo similar sucedió con el juegazo de Platinum MadWorld (qué joyitas tienen los nintenderos).

De momento desde Microsoft nos prometen:

«Esto es solo el principio de lo que va a suceder (…) hay muchísimas formas de interactuar con Kinect, por medio de voz, con reconocimientos faciales… La tecnología Kinect lo hace posible. Ahora es algo que esta en manos de todos los desarrolladores y lo que vamos a ver son más y más juegos»

La realidad a día de hoy es que se puede sacar muy poco en claro del catálogo de Kinect, aunque es cierto que los próximos meses parece que llegaran mejores juegos para el sensor, tales como Child of Eden o Twisted Pixel’s Gunstringer. Veremos como resultan en el mercado.

Como conclusión, y esto es lo mas preocupante, vemos que Microsft sigue apostando ciegamente por Kinect, lo cual es lógico y bueno. El problema está que parece que han dejado de lado los juegos y jugadores tradicionales en 360 y es que está en boca de todos que en el futuro de exclusividades para los próximos meses en 360 esta presentándose muy pobre, esperemos que esto cambie, y que Microsoft tenga otro as en la manga para 360, aparte de más Kinect.

 

Salir de la versión móvil