Microsoft Kinect

La bomba de E3 2009 no podía quedarse en lugar apartado en ésta nueva versión del E3, y ha sido recibida como se merece, entre vitoreos y aplausos. Kinect es la nueva generación, y ya está aquí.

Una vez que Project Natal dejó de ser proyecto para pasarse a llamar Kinect, comenzaron los rumores a circular acerca de la fecha de lanzamiento y el precio que alcanzaría dicho periférico, pero la verdad es que por parte de Microsoft eso no se ha confirmado.

Lo único confirmado es la fecha de salida: el 4 de noviembre, y tan solo en Estados Unidos, ya que la fecha europea no la tenemos.

Muchas webs especializadas en venta de videojuegos y consolas han publicado un supuesto precio: 150$, lo que en Europa serían unos 120€ aproximadamente.

Tras haber probado Project Natal en madrid hace apenas un par de meses, y no habersenos sido permitido sacar ni una sola fotografía del aparato, ahora podemos ver que la parecida estética del Kinect con la nueva Xbox 360 Slim necesitaba quedarse en secreto hasta que saliera la próxima consola anunciada, y así ha sido. Kinext está completamente adaptado al diseño de la nueva consola Xbox 360 Slim, incluso podemos decir que en Xbox 360 va a necesitar de un adaptador de corriente para funcionar, mientras en la nueva no.

Otro dato a tener en cuenta Kinect son los juegos que lo van a acompañar en su lanzamiento, al más puro estilo Wii:

Kinect Sports: no creo que haga mucha falta describirlo. Es un juego con multitud de pruebas deportivas para jugar en grupo o individualmente. Lógicamente parece el juego que vendrá acompañando a Kinect en la caja.

Kinect Adventures: un juego de minijuegos tanto individual como en grupo siguiendo una serie de aventuras. Tiene pinta de ser un juego bastante entretenido para jugarlo en grupo con los colegas. Todo lo que hagamos en el juego podemos subirlo directamente a Facebook o Twitter.

Kinect Joy Ride: un juego de carreras al estilo Xbox Live Arcade.

Your Shape: Fitness Evolved : De éste ya hemos hablado anteriormente, a buen seguro se hará un sitio entre los mejores juegos de Fitness para consola.

Dance Central: La apuesta musical de Harmonix para el género, donde tendremos que seguir los pasos de baile que nos marcan en pantalla.

Si Xbox 360 Slim no os parece lo suficientemente cautivadora para ponerla en vuestro salón y tenéis una Nintendo Wii, probablemente os empiece a gustar más la consola de Microsoft para jugar a todo tipo de juegos familiares y divertidos, no tan hardcores como lo que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora.

Microsoft Xbox 360 Slim con Kinnect a buen seguro se hará un hueco en los hogares de los casuals.

Salir de la versión móvil