Microsoft lanza la nueva actualización de Xbox One

Xbox One S

Xbox One recibe hoy una actualización por parte de Microsoft cuya mayor funcionalidad es la de permitir hacer live streaming de partidas al instante mediante la integración del sistema Beam. Además, han aprovechado también para hacer un poco más atractiva la interfaz de la consola y ofrecer una mejor Guía con el fin de crear una experiencia más amena.

Este apartado de Guía ahora aparecerá en la pantalla después de haber pulsado el botón Xbox y nos permitirá acceder a la mayor parte del contenido que haya en la consola de una manera un poco más accesible y atractiva.

Una vez nos adentramos en qué es el sistema Beam, vemos que es un servicio que ofrece Microsoft a sus usuarios con el fin de emitir una partida en vivo mediante conexiones no tan potentes, superando así al SharePlay que tienen los sistemas PlayStation 4, y ofreciendo herramientas que facilitarán el trabajo de los streamers para leer comentarios, por ejemplo.

También han añadido un software especial que se activará cuando reproduzcamos multimedia, en este caso Blu-Ray, para que el audio que escuchemos sea de mejor calidad mediante la aceptación de bitstream, lo que permitirá decodificar el audio de una manera nativa y escuchar el sonido de una manera mucho más clara.

Y como último punto de esta actualización tenemos la función de copiloto, útil en casos en los que un usuario de Xbox One tenga limitaciones tanto físicas como psíquicas, para permitirle disfrutar de su sistema con todas las facilidades que se le puedan ofrecer.

Salir de la versión móvil