Microsoft patenta un curioso y espectacular invento

¿Qué nos deparará la nueva generación de consolas? Es todo un misterio. Viendo cómo ha evolucionado la tecnología en tan poco tiempo, los dispositivos que en su momento nos parecieron surrealistas ahora tienen un sitio en cualquier hogar de clase media.

Ahora, lo que nos da una idea más o menos clara del futuro cercano es todo el tema del 3D. Que si 3D por aquí, que si gafitas por allá… ¿qué será lo próximo? Parece que Microsoft, siempre imaginando, ha tenido una brillante idea. Una idea que, quién sabe, puede llegar a ser mucho más que eso.

Esta imagen que veis viene de un invento que ha patentado Microsoft, y es muy pero que muy interesante. Simplemente deciros que nos pone los pelos de punta imaginarnos que esto podría hacerse realidad mucho antes de lo que nos podemos creer. Más que nada porque Kinect es el protagonista de este curioso boceto. Una versión del mismo que podría estar dirigida a consolas de nueva generación o, quien sabe, a esta misma.

El jugador se mueve en el centro de su salón, hasta ahí bien. Pero en las paredes se proyectan imágenes en 3D del juego. Parece que aquellos hologramas que veíamos en Star Wars han evolucionado, y ahora nuestra habitación se convierte en el propio escenario. Sentirnos en medio de una frenética batalla en Battlefield, o atrapados en el espeluznante pueblo de Silent Hill… Todo parece posible, e increíble.

Simplemente espectacular, una noticia que está dando la vuelta al globo. ¿Será este el futuro de los videojuegos? Estamos muy cerca de averiguarlo, si todo esto pasa de ser una simple patente (es posible que se quede en eso)…

Salir de la versión móvil