Microsoft pensó lanzar este año una consola mejorada

microsoft

A muchos nos ha sorprendido que Microsoft presentara no una sino dos consolas nuevas durante su conferencia del E3 2016. Sin entrar a analizar si esto es algo positivo o no lo curioso del asunto es que, tal y como ha confirmado Phil Spencer en una entrevista a Eurogamer, la compañía americana se planteó presentar una nueva consola con prestaciones mejoradas para este mismo año, algo a medio camino entre Xbox One y Project Scorpio. Sin embargo Microsoft no creyó que fuera el momento adecuado y de ahí nació Project Scorpio.

Podríamos haber lanzado una mejora este año, nos lo planteamos e incluso realizamos todo el proceso con las especificaciones delante nuestra, algo menos potente que Scorpio. Sinceramente no puedes lanzar una verdadera consola 4K este año. Sacar algo en el medio no tendría demasiado sentido ya que entre 1080p y 4K, en el mercado de televisores, no hay nada intermedio. Así que nos centramos en el próximo año para el 4K,  el cual nos parece el año perfecto para ello.

Finalmente, como pudimos comprobar durante el evento, la familia de Xbox One crecerá con el lanzamiento de Xbox One S durante el mes de agosto, trayéndonos una consola un 40% más pequeña, con un mando mejorado y la posibilidad de reproducir contenido 4K pero que no tendrá impacto en el rendimiento y, en navidades de 2017, Project Scorpio, máquina que podrá con juegos en resolución 4K y será una opción más para la realidad virtual.

Salir de la versión móvil