Microsoft piensa que Halo: Reach y Halo 3: ODST no son un buen comienzo para los nuevos jugadores

Phil Spencer, uno de los principales ejecutivos de Microsoft, ha dado unas declaraciones recientemente en las que de un modo o otro afirma que dentro de la saga Halo, tanto Halo Reach como Halo ODST han sido títulos en los que, como el dice, «perdieron el rumbo» cambiando los protagonistas.

Estas declaraciones leídas tal y como suenan carecen de demasiado sentido, pero si escuchamos atentamente al ejecutivo expresarse comprendemos inmediatamente a que se refiere cuando dice que «perdimos el rumbo«.

«Creo que perdimos el rumbo un poco. Es por ello por lo que queríamos dejar claro con el tráiler de Halo 4 que volverías a jugar en el papel de Jefe Maestro».

Es decir, no habla de que los títulos en sí sean un fracaso, nada más lejos de la realidad. La cuestión para Spencer es que desde su punto de vista hay muchos seguidores de la saga Halo que se han ido incorporando a la franquicia en estos dos títulos, siendo estos juegos «secundarios» de la trama original que propició el primer Halo en la anterior Xbox.

Spencer además explicó los aspectos por los que, desde su puto de vista, Halo 4 será el comienzo de una nueva trilogía.

Para Phil Spencer tanto ODST como Reach «tenían sentido» para todos los fans de Halo, Halo 2 y Halo 3, que vieron desde los orígenes de la saga el desarrollo de la historia y de los acontecimientos, pero puede que no tengan tanto sentido para aficionados que se han incorporado a la franquicia con alguno de los dos últimos títulos que ha creado Bungie sobre el universo Halo.

«Fundamentalmente hay un montón de jugadores en Xbox ahora mismo que no comenzaron por el primer Halo. Si eres nuevo en Xbox 360, o Xbox 360 es tu primera máquina de la marca Xbox puede que entendieras lo que era Halo 3, pero quizá no estabas tan centrado con Reach y ODST».

Comprendo en parte las declaraciones del ejecutivo, pero el hecho de comprenderlas no implica compartirlas. No es un problema en absoluto que se vayan incorporando seguidores a una franquicia a lo largo de la vida de desarrollo de la misma. Cada uno de los títulos de Halo, formando parte de la historia primigenia o no, emanan esencia del universo que con tanto cariño y dedicación ha creado Bungie en todos estos años  y aunque no hayas jugado con el jefe maestro, por mucho carisma que posea este personaje, lo importante no es haber destruido flotas del Covenant desde su visor, sino haber experimentado la riqueza de este universo en cualquiera de sus títulos, y sinceramente para servidor, Halo 3 ODST y Halo Reach son unos títulos fantásticos para incorporarse a esta franquicia, y más sabiendo que en noviembre disfrutaremos del remake de Halo Combat evolved, una más que buena oportunidad para todos aquellos seguidores de los que habla tan preocupadamente Phil Spencer.

Las grandes franquicias crecen en el tiempo, al igual que sus seguidores, y si realmente disfrutas de una saga, te preocupas con hacerte de todos los títulos a los que no hayas jugado aunque sean de sistemas anteriores al actual, he ahí los verdaderos seguidores de una saga.

Salir de la versión móvil