Microsoft podría comprar Mojang, estudio creador de Minecraft

Según recoge el diaro The Wall Street Journal, puede que nos encontremos con la noticia de los últimos meses, y podría tratarse de un revulsivo importante de cara al...

minecraft microsoft mojangSegún recoge el diaro The Wall Street Journal, puede que nos encontremos con la noticia de los últimos meses, y podría tratarse de un revulsivo importante de cara al rumbo de la compañía de Redmond, ya que aparentemente Microsoft está muy interesada en adquirir Mojang, el estudio creador de Minecraft, y de este modo, hacerse con el juego más exitoso de los últimos tiempos que ha llegado a casi todas las plataformas del momento.

Además, la fuente del diario asegura que las operaciones de compra están muy avanzadas, y podrían saldarse esta misma semana con una suma final sobre la mesa de unos 2.000 millones de dólares.

Minecraft ha sido sin duda uno de los juegos de más éxito de los últimos tiempos, y más teniendo en cuenta su humilde origen. Pero si las 50 millones de copias vendidas saben a poco a sus creadores junto con el éxito mundial cosechado, más podría hacerlo la suma de 2.000 millones de dólares que está dispuesta a pagar Microsoft por el estudio y el rumbo que le daría al mismo.

Evidentemente aun no tenemos confirmación oficial, pero de ser cierto, ¿qué pasará con el juego Minecraft tal y como lo conocemos? Ya ha llegado a multitud de plataformas, desde el PC, pasando por las consolas de sobremesa, e incluso tablets. ¿Qué planes tiene Microsoft? ¿Estarán pensando en una secuela exclusiva para Xbox One y/o PC? ¿Minecraft 2 Only on Xbox One & PC?

De ser así no queremos ni imaginar la reacción que podría causar tal anuncio en el mundillo del videojuego, con voces alzándose de todo tipo, desde usuarios alegres por la decisión, hasta los más críticos que podrían ver como Microsoft se haría con una de las exclusivas más importantes de los últimos tiempos, y más con el sabor amargo de haber sido un título multiplataforma.

Todo esto son conjeturas, y sinceramente, no podemos estar más impacientes de cara a un comunicado donde se confirme o desmienta esta información vertida en el diario americano.

¿Qué tendrá que decir Notch de todo esto?

Fuente

Categories
MicrosoftNoticiasPCXbox 360Xbox One

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.
One Comment
  • hanker
    10 septiembre 2014 at 13:38
    Leave a Reply

    El problema de que esta compra fuese verdad, y no solo lo digo por si lo comprase microsoft, también pasaría si lo comprase sony, nintendo o valve, es que el estudio lo más probable es que perdiese su seña de identidad, es un estudio pequeño, europeo y familiar que se dedica a sacar buenos juegos aplicando políticas de desarrollo y diseño que quizá no sean lo que más se adapte a la forma de desarrollar en el nivel grande (que no alto) de la industria, en mi opinión que mojang sea adquirida por alguna de estas sería su defunción de facto, cambiaría el paradigma con el que hacen los juegos y eso difuminaría su forma de ser, que, como ya he dicho, es de dicha organización el hecho que hayan salido los juegos que han salido.

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY