Microsoft presenta las especificaciones técnicas de Xbox Series X

Tras la cancelación oficial del E3 por la crisis que se está viviendo a nivel mundial, Microsoft ha querido ofrecer nuevos detalles de su próxima generación de consolas, Xbox Series X, la cual llegará a nuestros hogares a finales de este año si no hay problemas.

Para hacer un poco más amena la espera, se han detallado las esperadas especificaciones técnicas de la consola, ofreciéndonos la información que llevábamos bastante tiempo esperando. Son las siguientes:

CPU8x Cores @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU
GPU12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
Die Size360.45 mm2
Process7nm Enhanced
Memory16 GB GDDR6 w/ 320b bus
Memory Bandwidth10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Internal Storage1 TB Custom NVME SSD
I/O Throughput2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Compressed, with custom hardware decompression block)
Expandable Storage1 TB Expansion Card (matches internal storage exactly)
External StorageUSB 3.2 External HDD Support
Optical Drive4K UHD Blu-Ray Drive
Performance Target4K @ 60 FPS, Up to 120 FPS

Como se puede ver se marca en esta generación un objetivo de alcanzar la resolución 4K a 60 FPS, pudiendo llegar también a 120 FPS gracias a la potencia dedicada que va a tener la consola. Para ellos se utilizará una GPU de 12 TFLOPS y una CPU de 8 núcleos y 16 hilos llegando hasta los 3.5 GHz, todo ello acompañado de 16 GB de memoria DDR6 así como un SSD de 1TB de capacidad para el almacenamiento.

Los jugadores podrán de beneficiarse del uso de nuevas tecnologías como DirectX Raytracing acelerado por hardware, Variable Rate Shading, Dynamic Latency Input y más. Aprovechando el anuncio, también se ha presentado el nuevo mando que acompañará el lanzamiento de la consola, el cual es un poco más pequeño que el anterior, así como que el d-pad, en el que han buscado la mejor experiencia posible. Su conectividad será via USB-C o Bluetooth.

Salir de la versión móvil