Microsoft presenta otro trasto futurista

Estos últimos meses, Microsoft ha ido patentando inventos cada uno más increíble que el anterior. Parece que están intentando mover ficha hacia la siguiente generación, pero no siempre acaban de convencernos del todo con sus cacharritos.  En su día, ya vimos esa atractiva idea de proyectar imágenes en las paredes de nuestra habitación con ayuda de Kinect, pero lo que ha aparecido hoy es todavía más extraño.

Hoy mismo han presentado un nuevo cachivache al que pretenden dar mucho uso cuando llegue el momento: Digits.

¿Y qué es este Digits? Se trata de un aparato «adaptado» a tu muñeca (lo pongo entre comillas porque ese trasto debe pesar un quintal) que analiza absolutamente todos los movimientos de tu mano y los reproduce a la más obsesiva perfección. Digamos que, si Kinect se centra en la imagen generalizada del cuerpo, esto está orientado exclusivamente al cuarto segmento del miembro torácico.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Tm2IuVfNEGk’]

Según Micro, quieren cumplir una serie de objetivos con este invento que van más allá de los videojuegos.

«Queremos que los usuarios sean capaces de interactuar desde Digits con sus aparatos electrónicos de forma espontánea utilizando gestos sencillos y sin tener que tocar los dispositivos”

Lo habéis leído bien, Digits nos permitirá, si todo va bien, desarrollar nuestra rutina diaria de forma más cómoda. Por poner un ejemplo, podremos contestar al móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo con un rápido movimiento de dedos. Y por responder a una llamada también marcar un número de teléfono con un teclado imaginario. Evidentemente, solo funcionará si activamos el manos libres. De la misma manera, tendremos la opción de manejar la radio sin ni siquiera tocarla ¿cómo os habéis quedado?

Por supuesto, no faltarán títulos que requieran de esta especie de «pulsera».  No sabemos cuándo, si nuestras consolas actuales llegarán a verlo o Micro se lo guardará para la próxima generación de sistemas. No nos podemos imaginar cómo implementarán esto en un videojuego, aunque posiblemente trabaje conjuntamente con Kinect para hacer la experiencia aún más realista. En la presentación, un hombre se colocaba Digits en su muñeca ante una pantalla en la que aparecía una habitación corriente de niño. El usuario comenzó a mover, separar, coger y tirar objetos con una naturalidad impactante.

El mecanismo que hace todo esto posible no es difícil de explicar. Digits funciona gracias a una serie de rayos infrarrojos que proyecta hacia nuestra mano. De esta forma, es capaz de detectar y analizar con precisión el más discreto movimiento.

Pero, por supuesto, todavía tenemos muchas dudas que resolver. La primera es fácil de encontrar si habéis visto el vídeo de presentación: ¿cómo vamos a ir por ahí con ese cacharro tan grande y tan pesado? Pues Microsoft dice que no hay por qué alarmarse, ya que desde hace tiempo están trabajando en versiones mucho más pequeñas. Su meta, aseguran, es convertirlo en una pulsera convencional que no llamaría la atención por la calle.

Tras ver este invento, todo el mundo se ha interesado en saber más. La mismísima BBC ya ha dado su opinión, alegando que «es un desarrollo interesante con el potencial de ser una novedad». Pero tampoco aseguran un éxito rotundo, puesto que inventos de esta categoría no han llegado a convertirse en algo que veamos por la calle con facilidad (por ejemplo, el guantecito de datos tecnológicos)

¿Cuáles son vuestras primeras impresiones de Digits? ¿Os veis con esto puesto en la muñeca de camino al trabajo? ¿Cómo será el primer videojuego que lo utilice?

Me temo que habrá que esperar para conocerlo mejor, amigos…

Salir de la versión móvil