Microsoft presenta Surface, su nueva tablet

El día de ayer fue el elegido por Microsoft para presentar su nuevo dispositivo, y no, no estamos hablando de la sucesora de Xbox 360, sino de la que pretende ser toda una competidora para los iPad de Apple, Surface.

Surface es una tableta con pantalla de 10’6 pulgadas que funcionará bajo el sistema operativo Windows, que además contará con dos cámaras HD (frontal y trasera), puerto USB, un soporte incorporado en la parte trasera, y un protector de pantalla que hará las funciones de teclado físico ultraligero.

Microsoft ha confirmado que el dispositivo será lanzado en dos modelos diferentes, uno de ello bajo el sistema operativo Windows RT, y el otro bajo el próximo Windows 8, siendo éste último lanzado tres meses después que el primer modelo que estará disponible en territorio norteamericano con el lanzamiento del nuevo sistema operativo.

No se han dado fechas en las que las tabletas podrían llegar a Europa, ni el precio al que se pondrán a la venta, aunque desde Microsoft aseguran que éste será competitivo.

Os dejamos con las especificaciones dadas por la compañía.

Modelo Windows RT

Modelo Windows 8 Pro

Fuente: Eurogamer.

 

Salir de la versión móvil