Microsoft prohíbe a la comunidad ganar dinero con sus juegos

¿Te gusta subir gameplays a algún canal chulo de “Yutú” con interés de ganar pasta algún día? Pues si esa es tu intención más vale que vayas teniendo claro que hay ciertos juegos con los que no podrás llegar a ganar esas “pelas extra”.

A todos nos encanta el fenómeno Machinima (machine cinema) genero que nació con el juego Quake y la serie llamada “diary of a camper”, pero desde entonces todo ha cambiado mucho por aquí. A pesar de que este tipo de cine del que se han creado incluso eventos para premiar las mejores producciones ha escalado posiciones en la comundad gamer y geek, las grandes empresas no quieren que nos podamos lucrar con sus juegos. ¿Consecuencias? Podremos hacer todo lo que queramos, gameplays, coñas, troleo, da igual, siempre y cuando no nos lucremos de ello.

Microsoft ha anunciado que cualquier juego que salga de Microsoft Studios (incluidas Third Party) no podrá emplearse para ganar dinero directamente en webs del estilo a youtube bajo la famosa modalidad de partners que todos los aficionados a subir gameplays desean alcanzar. Y ojo, no nos olvidemos de la famosa machinima.com y su programa de directores. Se acabó la fiesta.

Microsoft anuncia:

“Pueden postear su ítem a una página o website que tenga publicidad, pero sólo si ustedes no ganan ningún dinero de esa publicidad. Por ejemplo, si suben videos en youtube o vimeo y hay un anuncio junto a éste, mientras ustedes no reciban dinero de él entonces no se rompen esas reglas. Pero entrar en el programa de youtube partner (u otros programas similares) donde se entra a un acuerdo para ganar dinero, no está permitido. En una nota similar, si crean y distribuyen una app gratuita, entonces no pueden ganar dinero de publicidad en ese app”.

“No estamos dañando el pasatiempo de la gente, aún pueden hacerlo siempre y cuando no ganen dinero de nuestras propiedades”,

¿Al César lo del César?

En resumen, Microsoft tiene derecho a esto último pero, ¿lo han pensado lo suficiente? La gente se lucra con su trabajo pero no se dan cuenta de que, de un modo u otro la compañía gana más enteros cuando la comunidad realiza trabajos de este estilo ya que es otro tipo de publicidad de cara al mundo siendo esta mucho más elaborada si sus creadores tienen pequeños incentivos económicos. Evidentemente la gente seguirá creando producciones con los títulos de Microsoft pero claro, en menos medida ya que el programa de partners de youtube o de Machinima era un filón que llamaba la atención a muchos aficionados que se esforzaban por destacar sobre los demás.

Una noticia amarga para empezar el día. Lo único que esperamos es que Microsoft recapacite al respecto y de no hacerlo que no se sumen otras compañías como Sony, cosa que nos tememos.

Bienvenidos al mundo de “todo por la pasta”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=9BAM9fgV-ts’]

[Vía: Ecetia.com]

 

Salir de la versión móvil