Microsoft podría comprar AMD por 1.800 millones

Rumores apuntan a la compra de AMD por parte de Microsoft, la cifra ronda los 1.810 millones de dólares

Desde el portal de Kitguru nos llegan rumores de un posible interés de compra de Microsoft  por la compañía especializada en hardware, AMD. Por el momento no se sabe mucho más al respecto de esta supuesta compra, pero recordemos que la adquisición del famoso juego Minecraft por parte de Microsoft nació de un rumor parecido.

Se estima que su precio podría rondar los 1.810 millones de dólares, una cifra que a priori es sumamente alta. Teniendo en cuenta que los de Redmond tienen unas reservas que ascienden a unos 95.300 millones de dolares, suponemos que a lo mejor no supone un gran desembolso para ellos.

Actualmente AMD se encuentra en una situación comprometida, ya que elabora chips tanto para PlayStation 4 como para Xbox One. Esto supondría un golpe duro para la compañía asiática, ya que el desembolso que le hacía a AMD por cada consola producida era de 100 dólares. Posiblemente si Microsoft hace efectiva su compra por la compañía de hardware, el desembolso que le hacía antes Sony a AMD por cada consola, tendrá que hacérselo a Microsoft. Veremos en qué queda la cosa finalmente.

Categories
MicrosoftNoticiasPCTecnología

Apasionado de los vídeo juegos y la informática. Programador y redactor.
    One Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY