Microsoft seguirá diversificando Kinect

Que Kinect ha supuesto una revolución tecnológica es algo que, aunque uno no sea fanático de estos gadgets de movimientos para su partida habitual, ha de reconocer. Si Wii marcó la diferencia al crear los primeros controladores de movimiento de manera fructífera en una consola, Microsoft está haciendo lo mismo pero con obejtivos mucho más amplios.

No es la primera vez que nos llegan noticias de que Microsoft es consciente de que Kinect puede ofrecer mucho más de lo que hace a día de hoy, y no solo en el campo de los videojuegos. Puede que estemos ante «la oca de los huevos de oro» de Microsoft.

Si echamos un vistazo a la versión digital de El País, podremos leer una entrevista concedida a Tony Hey, vicepresidente de Microsoft Research Connections, en la que habla de las perspectivas que Microsoft tiene depositadas en su controlador de movimiento sin mandos. ¿Qué es lo que nos espera?

«Trabajamos en aprendizaje y visión computacional y procesamiento del sonido durante 10 largos años. Luego ellos (la división de juegos de Microsoft) lo desarrollaron en dos años más y el resultado es Kinect. Esta tecnología acabará siendo integrada en todo tipo de objetos y hasta en el hogar».

Que una compañía del tamaño de Microsoft declare cosas como esta no es algo que debe tomarse a la ligera.

Sabemos que Microsoft trabaja desde hace mucho tiempo en la investigación de las memorias paralelas con el Centro de Supercomputación de Barcelona. El objetivo de este trabajo es que los chips funcionen más rápido mediante un funcionamiento paralelo. La explicación de esto último por parte de Tony es bastante clara:

«Es complejo. Imagina que muchos pollos empujan un camión. Cuesta conseguir que todos lo hagan a la vez, lo que supone trabajar en paralelo. Aún así creo que en dos o tres años veremos aparecer estas memorias en determinadas aplicaciones, algunas podrían hasta transferirse al sistema sin mandos Kinect».

El acierto más logrado por parte de Microsoft ha sido sin duda permitir que Kinect vaya más allá de Xbox 360. Las posibilidades en PC se disparan, y más aún teniendo en cuenta el trabajo que realiza no solo la multinacional, sino los propios usuarios, pudiendo ver cosas realmente asombrosas por la red.

En definitiva, preparaos que tenemos Kinect para largo. Es más, para la próxima consola de Microsoft, si ya de por sí Kinect va a ser 100 % compatible, probablemente veamos una versión mucho más pulida que su antecesora, donde cualquier cosa que podamos imaginar sea una realidad. Mientras que sea para bien, a servidor no le importa, lo preocupante es que las videoconsolas a las que estamos acostumbrados evolucionen a un punto que no sea todo lo agradable que cabe de esperar para echar “pachangas” como las de toda la vida. Mientras que no me quiten mi mando, que hagan lo que quieran.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=T_QLguHvACs’]

[Fuente: El País]

 

Salir de la versión móvil