Microsoft vuelve a la Gamescon

Nos hemos topado con las siguientes declaraciones de Chris Lewis, Vicepresidente del Área de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para Europa: «2013 será un gran año para Xbox y estamos impacientes por mostrar a los visitantes de gamescom el nuevo nivel de entretenimiento en Xbox. En los próximos meses podremos compartir más detalles del esperado evento”.

Obviamente entendemos que en la citada feria Microsoft va a seguir sacando artillería pesada en lo que a la próxima generación se refiere y lo que queda de la actual.

Conforme más nos vamos acercando al Día D de Microsoft, el 21 de Mayo, en el que se presentará la nueva consola y se despejarán todas las dudas se van intuyendo los movimientos de las dos grandes de la industria de cara a la batalla por la conquista de la Next-gen. Se antoja similar a la carrera espacial que ya vivieron EEUU y la Unión Soviética antaño y no dejan de sorprendernos los movimientos estratégicos y comerciales de ambas compañías.

Si bien en un principio parecía que los eventos privados iban a dejar las ferias y eventos anuales vacíos y sin «chicha» , este movimiento de Microsoft apunta en la dirección contraria. Está claro que ambas compañías juegan al despiste y en el caso de Microsoft es aún más obvio. En un principio todo lo relacionado con Durango parecía oscuro y polémico dado que se los rumores apuntaban a que la consola de Microsoft bloquearía los juegos de segunda mano y necesitaría una conexión permanente a Internet (además de ciertas declaraciones vía Twitter más que polémicas). Todo apuntaba a que estas dos lacras estaban aseguradas en la futura consola de Microsoft pero ahora nuevos rumores, llegados en una presunta filtración de un correo electrónico interno, deja bastante claro que esto no sería así. Todo parece ser un movimiento estratégico de los chicos de Microsoft para que no se dejara hablar de ellos en ningún momento y se fuera dejando de lado el tema de PS4. Está claro que da igual si se habla bien o mal de la consola, lo que importa es que no se deje de hablar y si de camino se sondea a la opinión pública mediante las redes sociales y los medios de comunicación pues mejor.

Hoy hemos vuelto a tener noticias de la consola de Microsoft y es que en un principio se rumoreó que habría dos formas de pagar la consola, bien comprándola por 500 dólares o por 300 si se firma un contrato de suscripción de Xbox Live, con un coste de 10 dólares mensuales.

Pues bien Paul Thurrott, periodista especializado en Xbox, apunta que la mensualidad sería de 15 dólares, lo que elevaría bastante el precio final si el periodo de permanencia fuera el mismo pero desconoce el periodo de permanencia que habría que guardar en Xbox Live, por lo que no asegura el precio final de la misma. Este modo de pago es nuevo en nuestro país, pero en América ya hay un programa similar en el que puedes comprar la Xbox 360 por 100 dólares si firmas un contrato de permanencia en el Live de 2 años.

Como hemos comentado anteriormente el 21 de Mayo será el día D de Microsoft y esperemos que en este se despejen todas las dudas que hay sobre la futura consola y sus formas de pago.

¿Y tú que esperas de la nueva consola de Microsoft? ¿Qué rumores de los que han aparecido ves creibles?

Salir de la versión móvil