Microsoft y Xbox One si apoyarán a los desarrolladores independientes

Por declaraciones como esta se recalca una vez más que es importante hablar con propiedad y argumentos para apoyar lo que se alega cuando de un rumor se trata. Y es que han sido muchas las voces que se han alzado contra Microsoft y Xbox One por diversos rumores que apuntaban a que la nueva consola de los de Redmon no daría soporte a la industria independiente del videojuego, y es ahora cuando, por alusiones, Don Mattrick, sale a la palestra para acallar esos rumores y desmentirlos de plano.

Cierto es que Microsoft dio pocos datos “importantes” para los gamers en su presentación, pero igualmente comentaron que el #XboxReveal sería para hablar solo de la consola y el E3 2013 para hablar de los juegos y demás apartados. La impaciencia de la audiencia debe ser alimentada y es cuando salen a la luz rumores de todo tipo, rumores que en la mayoría de los casos nunca llegan a oficializarse.

Últimamente se han suscitado muchos rumores que indicaban que Microsoft daría portazo al apartado indie (indie games) de Xbox Live. Cuando nosotros nos hicimos eco del rumor no nos lo terminábamos de creer, ya que la industria indie es uno de los pilares más importantes en los últimos años como “escuela de talentos” y ha de ser tomada en consideración siempre, ¿por qué Microsoft iba a acabar con algo que ellos mismos impulsaron en Xbox 360?, ¿qué sentido tenía? Pues independientemente de la veracidad de los rumores muchos han sido los desarrolladores que se han indignado con Microsoft por ello, pero por suerte todo ha quedado en un solo rumor sin fundamento tal y como recientemente ha apuntado Don Mattrick.

No hay manera de que vayamos a hacer una consola que no de soporte a los estudios independientes. Vamos a tener un programa especial para ayudar a los creadores independientes, vamos a esponsorizarlos, vamos a darle a la gente herramientas… os daremos más información al respecto.”

“Es algo que creemos, creo, es importantísimo. Así es como yo empecé en la industria. Repito, no hay manera de que hagamos una consola que no esté preparada para eso.”

Al parecer mantendrán el sistema actual de juegos indie tal y como lo conocemos, eso sí, habría que ver la letra pequeña de eso que llaman “esponsorización”.

Como bien decimos al principio, mejor esperar al próximo E3, ya que falta más bien poco, y no nos alimentemos más de rumores sin fundamento.

Indie Games seguirá prensente en Xbox Live

 

Salir de la versión móvil