Midnight Deluxe. Análisis en PS4 del nuevo título de Ratalaika Games

Midnight Deluxe Game It

Hoy analizamos Midnight Deluxe, un videojuego del género puzzle y minigolf desarrollado por Petite Games y que llega a PS4, PS Vita y Nintendo Switch de la mano de Ratalaika Games. Este, es la continuación de otros 2 títulos con el nombre de la saga Midnight, también del mismo género añadiendo mejoras con respecto a sus antecesores como puede ser una mejora gráfica y más niveles para disfrutar.

Premios para todos

El género al que pertenece Midnight Deluxe, no es un género muy demandado en el mercado, pero tiene su público al que probablemente le guste este videojuego ya que, para ellos, tampoco está asegurada la diversión jugándolo. Midnight Deluxe apuesta por una experiencia más sencilla y casual para el jugador pues es un videojuego que no apunta a ser ambicioso ni tener ninguna pretensión más que la de entretener. Esto puede ser bueno o malo dependiendo del tipo de jugador con el que se tope, ya que al ser del género que es, algún jugador despistado podría pensar que el juego va a ser un reto que afrontar, cuando es básicamente todo lo contrario.

El juego contiene 70 niveles cuya dificultad va creciendo teóricamente, y se utiliza la palabra teóricamente y no prácticamente ya que la curva de dificultad es apenas perceptible, e incluso cuando dejas los primeros niveles, destaca el hecho de que los más difíciles son aquellos en donde el azar juega una baza considerable a la hora de superarlo, tras esto, y con la falsa sensación de dificultad, los niveles siguientes son casi tan fáciles como los niveles iniciales. El hecho de que el platino salga a la mitad del juego ya que una gran parte de los trofeos sean por morir, deja claro que no quiere estresar al jugador.

 

En cuanto al gameplay, estamos ante un juego con unos controles muy difíciles de captar, pues necesita de precisión y el que haya salido en las plataformas PS4 y Nintendo Switch, no ayuda. Se necesita precisión ya que, Midnight, con poca diferencia en el cursor que nos indica en la pantalla, puede saltar distancias muy dispares, por lo que si no se mantiene el cursor en su lugar y si no se apunta como es debido, la reacción de Midnight será exagerada. Conseguir esto con los controles de las plataformas citadas, es complicado por lo que los niveles de más precisión se convertirán en los niveles con más azar.

La mayoría de los niveles se pueden completar en cuestión de segundos, habiendo un repertorio de 70 en total, la duración del título si se es hábil y experimentado en los juegos de minigolf, será de un par de horas ya que el apartado de puzle es demasiado sencillo como para tenerlo en cuenta, y el que el platino salga casi automáticamente, tampoco alarga la vida del mismo.

La simpleza, es un arte distinto

Midnight Deluxe es un videojuego bonito, en los primeros niveles, e incluso en el menú principal se puede apreciar que es una delicia y que su intención es hacernos disfrutar. El juego se compone de un fondo dinámico, las plataformas por las que tendremos que mover a Midnight el cual está rodeado por una luz blanca que ilumina su alrededor, y una banda sonora relajante de piano, que hará las veces también de ejecutora si morimos en el nivel, dando un golpe de piano dramático.

Está bien compuesto, pero le falta variedad, los escenarios son fondos son similares y solo cuenta con una banda sonora de fondo, lo que hace que, tras 70 niveles, el tono del juego pasa de ser relajante a repetitivo.

Conclusiones de Midnight Deluxe

Un juego hecho para el gamer casual o para quien busque algo de entretenimiento sin tener que complicarse en sus ratos libres. Midnight Deluxe no tiene ambiciones siendo esta su mayor virtud y su mayor defecto, pues podría mejorar enormemente si se le añadiese algo de dificultad o rejugabilidad aprovechando, por ejemplo, los trofeos y todas las bazas con las que cuentan sus competidores dentro del género.

Por el escaso precio que se puede adquirir, se convierte en una opción a tener en cuenta si lo que se busca es lo anteriormente mencionado. Un juego muy al estilo de la compañía Petite Games.

Midnight Deluxe ya está disponible para PS4, Vita y Nintendo Switch a un precio de 4.99 euros/dólares en todas las plataformas. Midnight Deluxe tendrá Cross-Buy entre PlayStation 4 y Vita.

Salir de la versión móvil