Miitomo y My Nintendo llegarán mañana a España

Miitomo My Nintendo

Miitomo, la primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles, llegará a España y a otros diez países europeos este jueves 31 de marzo. Tras superar el millón de descargas desde su lanzamiento en Japón el pasado 17 de marzo, Miitomo es una experiencia social gratuita al estilo Tomodachi Life que busca generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii.

Una vez descargada la app en nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad) desde la App Store, o en Android, crearemos un personaje Mii lo más parecido a nosotros, personalizando sus rasgos faciales, como el corte y color de pelo o la forma de los ojos, dejándonos escoger hasta el tono de su voz y qué personalidad tendrá. También podemos optar por sacarnos una foto con la cámara y usarla para crear el Mii, o bien importar nuestro Mii desde la Wii U o consola Nintendo 3DS, usando un QR Code.

Una vez listo y preparado el personaje Mii, podremos empezar a añadir a todos nuestros amigos en persona vía conexión Bluetooth o usando las cuentas de Facebook o Twitter. Miitomo crea conversaciones y transforma las discusiones en una especie de juego animándonos a responder a todo tipo de preguntas como las siguientes: “¿Cómo definirías tu estilo al vestir?” “¿Qué es la cosa más extraña que has comido nunca?” “Si te dan diez mil euros para gastarlos en un día, ¿qué harías?” Todas las respuestas son compartidas entre los amigos que tengamos agregados en la app, iniciando conversaciones la mar de interesantes. Al leer las respuestas de nuestros amigos, podemos comentar directamente sobre ellas con texto o con una imagen, y también darles un corazón para hacerles saber que nos gusta su respuesta.

Si estáis interesados en Miitomo, simplemente basta con crearse una cuenta Nintendo en la web y preinscribirse antes del 31 de marzo para recibir un email cuando la app esté disponible para su descarga. Todos aquellos que se creen una cuenta Nintendo y se preinscriban antes de dicho día también recibirán puntos de platino para el nuevo programa de recompensas de My Nintendo, que se lanzará de forma simultánea con Miitomo. My Nintendo es mucho más que un programa de recompensas: se trata de un servicio mucho más completo que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de muchas maneras distintas. Los usuarios de Miitomo que lo vinculen a una cuenta Nintendo podrán beneficiarse de My Nintendo para mejorar su experiencia. Podremos conseguir puntos de platino interactuando con las aplicaciones y servicios de Nintendo. Por su parte, los puntos de oro se consiguen al comprar juegos descargables desde la web oficial de Nintendo o en Nintendo eShop de Wii U o de Nintendo 3DS. Tanto los puntos de platino como los puntos de oro pueden ser canjeados por recompensas como juegos, contenido descargable, objetos dentro de las apps y descuentos en Nintendo eShop.

Todos los que registren una cuenta Nintendo antes del final de abril también podrán descargar gratis la aplicación Flipnote Studio 3D en su consola Nintendo 3DS. Para solicitar su descarga, se habrá de vincular la nueva cuenta Nintendo al Nintendo Network ID de la consola Nintendo 3DS y después, usar la opción de descarga en la página web de Flipnote Studio 3D entre el 31 de marzo y el 30 de abril de 2016.

Salir de la versión móvil