Parece que el estreno de Nintendo con sus aplicaciones para móviles está funcionando bastante bien. De momento sólo está disponible Miitomo, la app que nos permite crear nuestro propio Mii e interactuar con nuestros amigos, hacerle fotos a nuestro alter ego con diferentes fondos típicos de la compañía nipona y acumular puntos para el nuevo My Nintendo que sustituye al ya clausurado Club Nintendo.
Sólo hace 5 días que la app Miitomo está disponible en el mercado norteamericano y según un informe publicado por App Annie la aplicación de Nintendo ya se ha situado en el puesto 87 de las que más ingresos generan en Estados Unidos. Esto tiene más mérito si tenemos en cuenta que la descarga es gratuita y que todos los ingresos son a través de microtransacciones.
Por otro lado, basandose en la versión japonesa, Similar Web afirma que Miitomo está siendo también un éxito en cuanto a la fidelización. En el país nipón se cree que en torno al 3% de los dispositivos con Android tienen instalada la app y que le dedican una media de 22 minutos al día. Por último también afirma que Miitomo tiene una tasa de desinstalaciones inferior a la media. Habrá que ver si este éxito se mantiene constante y si las futuras aplicaciones de Nintendo consiguen igualar estos datos.