Minecraft RTX recibe 5 nuevos mundos de NVIDIA

Minecraft RTX

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de cinco nuevos mundos para Minecraft RTX, la actualización del conocido videojuego que incorpora el trazado de rayos en tiempo real. La compañía tecnológica ha colaborado con algunos de los creadores de Minecraft más reconocidos para ofrecer de manera gratuita los nuevos contenidos, que podrán obtenerse a partir de hoy en el marketplace de Minecraft.

Los 5 nuevos mundos constituyen la segunda remesa de mapas con RTX lanzada por NVIDIA. Los creadores han explotado las nuevas posibilidades que ofrece el trazado de rayos para añadir efectos de iluminación y sombras fotorrealistas a sus obras.

El mes pasado NVIDIA, Microsoft Studios y Mojang lanzaron la beta de Minecraft RTX para Windows 10 junto a 6 mundos gratuitos que utilizan la nueva tecnología de la compañía. El juego incorpora una forma avanzada de trazado llamada path tracing, nuevos materiales basados en físicas y NVIDIA DLSS 2.0. Estas tecnologías se combinan entre sí para impulsar la calidad gráfica de Minecraft a un nuevo nivel en su historia.

El path tracing simula la manera en la que la luz es transportada a través de una escena. Un modelo unificado de los cálculos de iluminación para una gran variedad de efectos que, tradicionalmente, hubiesen sido implementados utilizando motores de render o híbridos.

Mientras que el trazado de rayos incorporado a Minecraft utiliza la API Microsoft DirectX 12 Ultimate. Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX son las únicas GPUs con núcleos dedicados de ray-tracing. Permiten que los juegos apliquen esta tecnología en tiempo real.

A continuación os mostramos los nuevos mundos disponibles en Minecraft RTX:

Salir de la versión móvil