Mini-análisis de Castlevania: Lords of Shadow para PS3

Estamos seguramente ante unos de los juegos más esperados de los últimos meses, el regreso de una de las sagas míticas del mundo pixelado. Este Castlevania: Lords of Shadow está realizado por el estudio español Mercury Steam en colaboración con Konami y eso nos garantiza dos cosas: calidad y originalidad en una saga que en sus últimas entregas ha sufrido algún que otro alti-bajo y a la que, de momento, no le sienta bien el 3D.

La demo estaba disponible, al principio, solo para usuarios de Playstation Plus y unos días después, el 29 de octubre, estuvo ya disponible para todos de forma gratuita.

La demos comienza con una narración en unas páginas ajadas con el texto (en castellano) surgiendo poco a poco. La historia te pone en situación pero no te cuenta mucho, la verdad.

En mitad de una oscura noche de tormenta llegas a caballo a una triste aldea casi deshabitada en la que los humanos intentan parapetarse inutilmente tras unos portones de madera para defenderse de las criaturas de la noche, en concreto de una especie de hombres-lobo pero ahí estás tú y tu látigo de cadenas para darles lo suyo.

En el transcurso del combate puedes ver que no parece haber muchos golpes distintos pero no tardas mucho en darte cuenta de tu error. Los monstruos empiezan a soltar dagas para que se las devuelvas generosamente y con puntería y el personaje aprende el primer combo, un golpe desde el aire que resulta bastante espectacular.

Tras terminar con los lobitos y el papá lobo durante la noche y pasar la noche al raso en el bosque recordando a tu amada vuelve la acción, un caballo parlante decorado a lo TRON decide ayudarte en tu travesía y te lleva a lomos un trecho mientras que unos cuanos huargos te persiguen, lo cierto es que esta escena es bastante chula y no pasa nada si te caes del caballo, te cargas un par de lobos y sigues tu camino.

Llegados a cierto punto el caballo desaparece y te deja a tí solo en el bosque y…. Ahí se acaba la demo.

El apartado gráfico es realmente bueno, el personaje y los enemigos están muy detallados y escepto el fuego de las antorchas, lo demás está muy cuidado. Los movimientos del personaje son fluidos y los de los enemigos son bastante buenos. Hay algunos errores en las transiciones entre escenas de juego y CGI pero espero que en la versión definitiva estén solucionadas. La ambientación y el sonido son muy buenos y la demo te deja con ganas de seguir con las páginas de ese libro y seguir jugando.

Resumamos…

Lo bueno:

Lo no tan bueno:

El juego estará disponible para PS3 y Xbox 360 a partir del día 7 de octubre en su edición normal y en una preciosa edición coleccionista. Esperemos que sea tan bueno como la pinta que tiene, si es así podría ser uno de los juegos del año.

Salir de la versión móvil