Mini análisis de Trinity Souls of Zill O’ll (PS3)

Ayer mismo salió a la venta en territorio europeo Trinity Souls of Zill O’ll, un título exclusivo para PS3 de Tecmo Koei del género RPG y cuyo punto fuerte se encuentra en la variedad de estrategias y combinaciones que tiene el jugador a su disposición gracias al control de tres personajes distintos formando el grupo de combate.

El argumento es el siguiente: Un rey morirá a manos de su propio hijo, según reza la profecía del Canciller Zofor. El Rey Balor teme esto por encima de todo… Según el mito, el continente de Vyashion así como el mundo físico ha sido creado por un Dios llamado Notoon. Aunque los habitantes del continente adoraban de forma universal a Notoon, su fe compartida no fue suficiente para mantener la unidad. Las múltiples razas de Vyashion, desde los humanos pasando por los elfos y vampiros han mantenido una paz difícil de mantener entre todas ellas. La fuente de tensión proviene del Rey Balor y el Imperio Dyneskal.

Estamos ante un RPG de acción que nos ofrece el control de un grupo de tres personajes con los que recorrer escenarios tipo mazmorra derrotando a los monstruos que encontremos a nuestro paso. Cada personaje presenta sus propios métodos y talentos; Aurus, un experto espadachín con tendencia a las artes mágicas, Dagda un luchador de fuertes puños y Selene, una asesina rápida y agil.

Es el típico RPG en el que la gestión del personaje, las tramas y las conversaciones se desarrollan con imágenes fijas y diálogos escritos (todo en inglés, por cierto). Por lo que se ve en la demo los únicos escenarios auténticos son los de las mazmorras. El juego usa el ya manido pero útil sistema «de gremio». Tienes que ir a una especie de gremio para ver si hay alguna misión disponible para tí y si la hay la aceptas y al realizarla recibes una recompensa. El sistema más usado en los RPGs desde que existen.

Cada personaje tiene un estilo de combate y unos ataques completamente distintos, pero sus diferencias no solo se centran en el combate. Sus habilidades y talentos también son distintos. Por poner un ejemplo; solo la asesina puede realizar doble salto para llegar hasta zonas situadas a cierta altura.

Como comentaba antes el único momento en el que puedes ver los gráficos del juego es en las mazmorras porque son los únicos escenarios (mostrados en la demo) que están modelados en 3D y con los que puedes interactuar. Estos escenarios no son precisamente una maravilla pero sí que es cierto que dependiendo del personaje que manejes puedes interactuar de distintas formas con él. Aerus puede quemar cosas inflamables, Dagda puede romper muros a puñetazos y Selene, como comentaba antes, puede llegar a zonas situadas en alto gracias al doble salto.

La demo solo te muestra como te equipas, aceptas una misión (no sabemos si la primera) y la cumples. Tras equiparte un poco y comprar alguna habilidad te encaminas a la mazmorra, en ella tienes que ir acabando con multitud de pequeños monstruos por el camino, estos van dándote experiencia, objetos y unos puntos que van llenando una barra que al llenarse completamente te permite hacer un poderoso ataque de area. En los combates con montruos más poderosos estos tienden a quedar KO durante unos segundos en los que puedes golpearlos sin que te respondan y, llegados a un punto crítico, es el momento para un ataque combinado entre los tres personajes y acabar con el monstruo de forma definitiva.

El título promete gran cantidad de misiones de historia y otro tanto de misiones secundarias con las que ganar experiencia con tus personajes y alargar la vida del juego pero teniendo en cuenta que todas las escenas de trama y diálogos tienen pinta de ser con imágenes fijas y textos en pantalla y que el apartado gráfico es, por decirlo de alguna forma, muy modesto. Dudo que sea un juego que resulte muy atractivo y si le sumamos que está en inglés sus números se reducen aún más.

Es un juego sencillo, con planteamientos clásicos por no decir manidos y que no destaca especialmente en ningún apartado. El tema de poder manejar a cualquiera de los tres personajes y usar sus habilidades y talentos para avanzar dependiendo de la situación tampoco es algo novedoso y esto lo hace solo un juego del montón. Interesante tal vez para aquellos a los que les gusten los RPGs al estilo más clásico con un toque distinto.

Salir de la versión móvil