Minix Neo C-G, análisis completo

Minix no para de presentarnos cosas y esta vez le toca a uno de esos periféricos indispensables para todos los que trabajan con portátil. Se trata del Minix Neo C-G un hub USB-C con diversos puertos y con conectividad Gigabit, lo que ampliara las posibilidades de nuestros equipos.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a la marca por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este Minix Neo C-G.

Como podemos observar tiene una salida HDMI, puerto ethernet, dos puertos USB 3.0 además de un lector de tarjetas SD / Micro SD y un puerto adicional USB-C.

Unboxing

La presentación de este Minix Neo C-G es la típica de la marca con una caja en color negro y verde acompañada de una pequeña ventana que nos permite ver el producto en la parte frontal. En esa misma zona nos encontramos con el modelo y algunas característica destacada. En la parte trasera nos encontramos todos los puertos que incluye y una breve introducción.

Una vez abierto tan solo encontraremos el hub y un manual de instrucciones, ya que esta vez no se incluye la tradicional funda de terciopelo.

Minix Neo C-G

Vamos a ver que tiene que ofrecernos este dispositivo el cual nos llega disponible en plata o gris espacial, los dos colores de la linea de Apple con los que tiene total compatibilidad y que fundamentalmente están diseñados para usarse con sus Macbook Pro.

Las medidas del Minix Neo C-G son bastante reducidas para la cantidad de puertos que nos incluye, situándose en 90.5 x 56.5 x 15 mm convirtiéndose en el perfecto acompañante para nuestros Macbook o dispositivos Windows ya que pese a estar fabricado pensando en el dispositivo de Cupertino, lo hemos conectado a nuestro Windows 10 y funciona perfectamente.

En cuanto al diseño nos encontramos una sobriedad y una calidad de los materiales habitual en Minix, ya que el cuerpo es completamente de aluminio lo que le da un toque más premium y en la base nos encontramos con unas pequeñas patas de goma anti-deslizante que ayudan a que el dispositivo quede firme al lado de nuestro portátil.

El Minix Neo C-G tiene repartidas hasta siete conexiones en las que encontramos dos USB 3.0 tipo A junto con un lector de tarjetas SD y Micro SD siendo extremadamente útil a la hora de extraer, por ejemplo, las fotografías de nuestra cámara y no tener que estar cargando con otro adaptador solo para ello.

Por otro lado nos encontramos el conector Ethernet Gigabit, ese puerto tan olvidado en los ultrabook y que cada vez va desapareciendo gracias a la polivalencia del puerto USB-C, pero que para trabajar en red nos sigue facilitando las cosas y algunos lo encontramos indispensable.

Finalmente nos encontraremos con un puerto USB-C con carga pass-through y un conector HDMI capaz de ofrecer 4k@60Hz si nuestro SO nos lo permite.

Conclusiones.

Minix sigue con su propuesta más premium ofreciéndonos un hub muy polivalente con un gran acabado manteniendo un precio relativamente bajo. Este Minix Neo C-G lo tenéis disponible por poco más de 50€ en aliexpress con oferta en el momento de su review, por lo que si queréis ampliar vuestros equipos, quizás sea buen momento de hacer con el aunque si no queréis esperar tanto, lo tenéis por algo más (68€) en Amazon.es. Por eso desde Game It queremos ofrecer la máxima distinción al Minix Neo C-G con los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto Recomendado.

Salir de la versión móvil