Minix Neo P1, análisis completo

Minix no deja de lanzar productos y el que os traemos a continuación se puede convertir en un indispensable en tu mochila. Se trata del Minix Neo P1 un pequeño cargador con varios conectores USB y carga rápida de hasta 66w, ideal para llevarlo siempre con nosotros y no quedarnos sin batería.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Minix por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este Minix Neo P1.

Como podemos observar tenemos dos puertos USB C y un puerto USB a con una potencia de 65w y 36w respectivamente otorgando un máximo de 66w y es compatible con Quick Charge 3.0 y Power Delivery 3.0.

Unboxing

La presentación de este Minix Neo P1 es muy vistosa con una imagen del producto en la parte frontal acompañada de algunas características destacadas. Si nos vamos a uno de los laterales tenemos la compatibilidad con todos los dispositivos mientras que en el otro encontramos los cabezales incluidos. Finalmente en la parte trasera tenemos explicadas sus principales características.

Una vez abierto, nos encontramos con el cargador acompañado de los cabezales y dos fundas de terciopelo, donde podremos guardar el cargador y los cabezales.

Minix Neo P1

Lo primero que destaca en este Minix Neo P1 son sus pequeñas medidas de tan solo 50 x 50 x 25 mm y un peso de 105 gramos sin cabezal o 120 gramos si utilizamos el cabezal europeo. El diseño es muy sobrio siendo completamente en color negro donde solo encontraremos la palabra Minix en color gris y el color del conector USB tipo A.

Lo que destaca en el Minix Neo P1 es que es compatible con muchísimos dispositivos entre los que se destacan los principales de Google (Pixel 4a / 4 XL) los dispositivos de Apple (Ipad Pro/ AirPods o Macbook) o consolas como Nintendo Switch o tablets como la Surface Pro 7 de Microsoft.

Como veis en la imagen superior la lista solo representa una pequeña parte de todos los dispositivos con los que es compatible ya que utiliza el protocolo de carga rápida Power Delivery 3.0 o Quick Charge 4.0+ dependiendo del dispositivo que conectemos.

Tenemos dos conexones USB C y una conexión USB A con espacio suficiente para permitir la carga simultanea de todos los dispositivos. Lo interesante es que integra el sistema Dynamic Smart Detection que permite identificar el dispositivo para ofrecer siempre la máxima carga y la potencia óptima para cada dispositivo.

Las fases de carga son las siguientes :

Esto sumado a la tecnología GaN que ya hemos visto en otros modelos nos asegura que nuestros dispositivos se cargan sin ningún tipo de problema y de que el propio cargador no sufre por elevadas temperaturas.

Conclusiones

El Minix Neo P1 es uno de los dispositivos que no deberían faltar en nuestra mochila, ya que es pequeño y permite que carguemos hasta 3 dispositivos de manera simultanea. Además al ser compatible con portátiles o consolas hace que no tengamos que llevar tantos cargadores encima. Por eso desde Game It queremos otorgar al Minix Neo P1 los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad / Precio.

Salir de la versión móvil