Minix Neo P2, análisis completo

Minix sigue presentando productos y esta vez le toca a un dispositivo muy interesante el Minix Neo P2. Gracias a el tendremos un cargador de hasta 100w con carga rápida y con tecnología GaN.

Antes de comenzar esta review queremos dar las gracias a Minix por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que datos nos aporta el fabricante acerca de este Minix Neo P2

Como podemos observar tenemos un cargador con una potencia máxima de 100w con fases de carga USB Type-C y USB Type-A con tecnología GaN y Dynamic Smart Detection.

Unboxing

La presentación del Minix Neo P2 es la habitual en la marca con un embalaje en color negro y verde donde en la parte frontal nos encontramos con una ventana para ver el producto, además del modelo y de alguna de sus características principales. En la parte trasera nos encontramos una breve descripción acompañado de las especificaciones que hemos visto anteriormente.

Una vez abierto nos encontramos con el cargador, adaptadores europeo y UK, dos bolsas de transportes (para los adaptadores y el cargador) y un pequeño manual en varios idiomas.

Minix Neo P2

Comencemos a ver este cargador que pese a ofrecer 100w tiene un tamaño realmente reducido situándose en los 85 x 62 x 30 mm permitiendo conectar simultáneamente hasta 4 dispositivos.

El diseño es muy minimalista completamente en color negro con la palabra Minix en el lateral y en la parte trasera, nos encontramos con los conectores USB con color amarillo para el tipo A y color naranja para el tipo C junto con un pequeño LED de estado.

En la parte trasera tenemos los cuatro puertos los cuales tienen la tecnologia Dynamic Smart Detection que permiten que se adapte a la tecnologia del dispositivo conectado, permitiendo así, modos de carga Quick Charge 3.0 y Power Delivery 3.0 permitiendo ( en el caso de los USB-C) conectar portátiles sin problema como el Macbook Pro.

El Minix Neo P2 destaca por estos diferentes sistemas de carga que dependen del puerto que usemos, ya que con la tecnología mencionada anteriormente utilizara la máxima carga disponible sin que el dispositivo sufra daños. Las posibilidades son las siguientes:

Como veis para aprovechar el máximo de capacidad tenemos que hacer uso del puerto USB-C, pero esta capacidad presenta un inconveniente y más en un espacio reducido que es el calor. Para ello Minix ha decidido para este Minix Neo P2 utilizar la tecnología de GaN (Gallium Nitride) que consigue reducir el calor gracias a que consigue una eficiencia muy alta por lo que es una muy buena decisión.

Conclusiones

Minix apuesta por la polivalencia en tamaño reducido con el Minix Neo P2 y lo hace con un dispositivo que nos ha gustado por su diseño, posibilidades y por su precio. El Minix Neo P2 llega con un precio por debajo de sus competidores ya que os podéis hacer con el por unos 60€ en Amazon.co.uk. Por esto desde Game It queremos otorgar al Minix Neo P2 los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad/Precio.

Salir de la versión móvil