Minix Neo Storage Hub USB-C, unboxing y review

Minix nos presenta un hub con almacenamiento SSD

Minix es un fabricante que nos tiene acostumbrados a ofrecernos productos de todo tipo destacando en mini pc´s o centros multimedia, pero esta vez os traemos un producto diferente enfocado a ampliar las posibilidades de equipos con puerto USB-C. El Minix Neo Storage Hub USB-C es un dispositivo que añade conectividad y almacenamiento a nuestros Macbook Pro sin renunciar a la estética acorde a este portátil.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Minix por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que especificaciones nos aporta el fabricante acerca de este Minix Neo Storage Hub USB-C.

Como podemos observar, el dispositivo esta disponible con capacidades de 120 GB o 240 GB y ambas versiones cuentan con dos puertos usb 3.0 y salida HDMI. Además disponible en los colores Silver y Space Gray para que vayan acordes al color de nuestro Macbook Pro.

Unboxing

La presentación del Minix Neo Storage se hace en un pequeño blister en los colores negro y verde de la marca que nos muestra el producto en la parte frontal gracias a una pequeña ventana transparente que nos permite ver el diseño real del dispositivo. También encontraremos sus características principales en la parte frontal mientras que en la parte trasera podemos ver estas mismas características junto una breve explicación de estas.

Minix Neo Storage Hub USB-C

Vamos a ver más a fondo lo que nos puede ofrecer este pequeño dispositivo que como elemento distintivo es la inclusión de una memoria SSD que nos servirá de disco duro externo gracias a su gran capacidad de 120 GB o 240 GB. Ya que es un periférico que acompañará a nuestro Macbook a cualquier lado tiene unas medidas de 115 x 43.5 x 11 mm, lo que lo que lo hace muy portable y que podamos llevarlo siempre con nosotros.

El Minix Neo Storage se vale de las múltiples posibilidades que nos da la conectividad USB-C y amplía las posibilidades de los portátiles de Apple ya que solo incluyen puertos USB-C y tendremos que recurrir a estos dispositivos para poder disfrutar de todas las características que buscamos en un portátil. Comenzamos por lo más básico puertos USB tradicionales y este Minix Neo Storage nos permite sacar dos USB 3.0 que nos permitirán usar nuestros ratones / teclados  o simplemente usar pendrives para pasar la información, además de añadir un USB-C para que no perdamos el que tenemos conectado.

Seguimos con un puerto HDMI que nos permite conectar un monitor y ofrece una resolución de hasta 4k a 30Hz algo que es de agradecer ya que a veces podemos trabajar con archivos que se ven mejor en un monitor externo y no en la pequeña pantalla de 15 pulgadas de un Macbook Pro en su versión más grande. Si hablamos del modelo Air que llega hasta las 11 pulgadas, esto se hace casi obligatorio a la hora de hacer algo más que navegar por internet o contestar al correo.

Llegamos a uno de los puntos más interesantes y no es otro que el almacenamiento interno. Minix ha querido incluir un SSD que nos sirva de memoria externa para guardar nuestros archivos o copias de seguridad y que nos permita tenerlo disponible en cualquier momento y con la máxima velocidad. Como veremos mas adelante, las velocidades son cercanas a los SSD de sobremesa tradicionales, no hablamos de unas memorias NVMe que encarecerían mucho el precio y que elevarían las lecturas a mas de 1000 Mb/s, si no que nos movemos en velocidades estándar bajo la interfaz SATA3 que rondan los 400 Mb/s y que son más que suficientes para pasar un archivo grande en cuestión de segundos. Una cosa que nos ha gustado es que al ser una memoria no remplazable, hace uso del propio cuerpo del dispositivo para disipar el calor producido por los chips de memoria haciendo que pueda trabajar a una temperatura de hasta 50º, algo que nos recuerda al diseño unibody sin ventilador de algunos Mac.

Finalmente el diseño mantiene la estética Mac, con un cuerpo de aluminio para el hub y un recubrimiento del mismo material para el conector. Esta disponible en dos colores, silver o space gray colores que coinciden con la gama cromática de Apple para sus dispositivos Macbook lo que nos permite que no desentone en absoluto con nuestro equipo. El aluminio en el que está construido le da un acabado premium y acompañado de la funda de terciopelo que incluye, parece que estemos ante un producto de mucho más precio.

Pruebas

Veamos el rendimiento de los SSD S1 y S2 de estos Minix Neo Storage

En primer lugar tenemos el SSD de 120 GB que como era de esperar es algo mas rápido en algunas puntos mientras que el de 240 al ser un modelo superior es más rápido en otras. El rendimiento es bastante aceptable teniendo en cuenta que es un dispositivo conectado por una interfaz USB Type C. Respecto a la temperatura el aluminio hace su trabajo manteniendo disipando el calor de manera muy eficiente.

Conclusiones

El Minix Neo Storage Hub cumple con creces con todo lo que nos ofrece. Partimos de un diseño minimalista y acorde a los productos de Apple, seguido de un rendimiento mas que notable hace que se convierta en accesorio indispensable para todos aquellos que trabajan con el portátil. Por eso desde Game It queremos darle al Minix Neo Storage Hub los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado.

Categorías
Análisis HardwareHardwareMacUnboxing

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO