Minix NEO U1, el nuevo Android TV de Minix

Se trata de un Android TV con resolución de video a 4k y 60hz
Minix NEO U1 principal

Minix ha presentado su nuevo Minix NEO U1, un dispositvo Android TV que nos ofrecerá salida de vídeo en resolución 4k a 60hz con un rango de color de 10 bits. Como es costumbre en los dispositivos de Minix podremos compaginar la reproducción de películas con disfrutar de los últimos juegos para Android, ya que este pequeño dispositivo cuenta con un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos y un chip gráfico Mali-450 de 5 núcleos, por lo que como veis, no tendremos problemas a la hora de reproducir tanto juegos como películas en nuestro televisor.

Minix NEO U1 especificaciones

El Minix NEO U1 además cuenta con memoria interna de 16GB eMMC y de 2GB de memoria RAM LPDDR3. Su adaptador inalámbrico cuenta con el último protocolo 802.11AC de doble banda para garantizar la máxima velocidad a la hora de reproducir contenido vía streaming. El Minix NEO U1 también incorpora conectividad Bluetooth, tres puertos USB, lector de tarjetas microSD, puerto USB On The Go, bloqueo Kensington y botón de encendido.

Minix NEO U1 conexiones

En la parte trasera del Minix NEO U1 nos encontramos con los puertos para micrófono y auriculares, salida HDMI 2.0 con HDCP2.2 que será la encargada de ofrecernos esa resolución 4k de 3840 x 2160. También tenemos salida de audio óptica SPDIF, conectividad Gigabit LAN y entrada de corriente de 5v.

Minix NEO U1 global

Para completar la información, el Minix NEO U1 llega con mando a distancia y la versión Lollipop 5.1 de Android con el lanzador personalizado de Minix, codificación H.256 y el centro multimedia XBMC. El Minix NEO U1 llegará a un precio recomendado de 129.90 euros y si estáis interesados en su compra os dejamos con un enlace a la web oficial de Minix.

Categorías
AndroidAndroid TVHardware

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.

    RELACIONADO