Miyamoto, el genio de Nintendo, nominado al Premio Príncipe de Asturias

Shigeru Miyamoto, creador y diseñador de las franquicias de videojuegos Mario, The Legend of Zelda, Donkey, Pikmin,… ha sido nominado al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. Con 58 años, Miyamoto es toda una leyenda viva del mundo de los videojuegos. Además, es la persona más influyente del mundo en el sector cultural más pujante de los últimos 20 años. Cada vez que participa en el diseño de un videojuego, este se convierte en un bombazo que vende millones de copias: Super Mario Bros. vendió 18 millones, Wii Fit 30 millones.

Para Miyamoto debe ser un honor optar a un premio que cada vez tiene más calado. El premio al que opta Miyamoto ha sido entregado en anteriores ocasiones a National Geographic, a Google, a la agencia EFE, a Umberto Eco,… todos ellos  personas e instituciones influyentes en la cultural universal.

Pero si resulta ganador, también sería un honor para el sector de los videojuegos, ya que expresa el reconocimiento de una importantísima institución sobre una industria moderna que cada día está más enraizada en la sociedad. Me encantan los videojuegos y espero poder trabajar algún día diseñándolos, por eso considero que esta es una ocasión especial que debería ser aprovechada. Miyamoto opta al premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades… ¿Y quién si no?

Shigeru Miyamoto
Salir de la versión móvil