Miyamoto habla sobre Project Cafe

Miyamoto, la figura más importante de Nintendo, confirma que el nuevo hardware sucesor de WII está en desarrollo, “no hay humo sin fuego” declara textualmente el padre de Mario.

En un evento celebrado en Londres, se le pregunto al nipón sobre la nueva consola y su respuesta fue textualmente:

“No pregunten (…) Cuando Wii fue lanzada nosotros estamos trabajando en nuevo hardware, el trabajo en 3DS había comenzado. La única cuestión es cuando la anunciaremos”

También se le pregunto sobre la posibilidad de ver el anuncio en el próximo E3, a lo que responde:

“Paciencia hasta que decidamos”

Además del encuentro con la prensa en Londres, Miyamoto concedió una entrevista al medio francés Gameblog, donde dio más detalles acerca de Project Café:

“Creemos que lo idóneo es tomarse 5 años para tener nueva I + D, confieso que no hay humo sin fuego (…) Pero tampoco hay que creerse todo lo que se lee”

No cabe duda que la sucesora de Wii está en camino, pero Miyamoto nos advierte de algo importante, y es que hay que tener cautela. El torrente de información acerca del Project Café vertido en los últimos días está  siendo abrumador, y hay datos que parecen realmente inverosímiles. Hoy mismo vemos publicadas imágenes de un supuesto concepto de diseño, del cual hay que dudar muy mucho. Por otro lado el tema de la pantalla en el mando, aunque en cada nueva información se reitera, es difícil de imaginar, pues vimos algo similar con la conectividad de GBA  y Cube, o con la memoria de Dreamcast y no termino de funcionar…

De cualquier forma Nintendo suele ser muy copiosa con su información, y Miyamoto no iba a ser menos, así que quizá lo más interesante que se desgaja de todas las declaraciones es lo que explica en referencia a el posible anuncio del E3, sin duda el nipón deja la puerta abierta a la posibilidad de ver información oficial en este evento, o incluso antes.

Recordemos que en las últimas celebraciones de la feria de Los Ángeles los grandes anuncios de las compañías en muchos casos los vimos días antes, claro ejemplo 3DS que fue anunciada, aunque no mostrada, unas semanas antes de la celebración de la Expo.

La información cada día es más y más numerosa, y este torrente de datos no puede seguir circulando a este ritmo mucho tiempo sin que Nintendo alce la voz pues se podría tornar en su contra.

Con lo cual esta situación de rumorología constante, conectada a las declaraciones que recogemos de Miyamoto, son datos suficientes para esperar casi con certeza información palpable y oficial en torno a  este E3.

 

Salir de la versión móvil