Shigeru Miyamoto tal como lo ha dejado caer en una entrevista en CVG cree que los juegos violentos como Grand Theft Auto o Modern Warfare dañan el potencial de lo que se le puede hacer llegar a un jugador casual en un videojuego.
«Las desarrolladoras en general tendrían que tener mucho más cuidado con el gran potencial que tienen los videojuegos sobre los jugadores como medio de expresión.»
A lo que añade: «Algunas veces, los diseñadores tienden a girar toda la atención en una sóla área ( como no, la violencia). Eso simplemente reduce el potencial de lo que los videojuegos pueden llegar ha hacer.»
«Realmente espero que cada creador tenga una visión más amplia para que puedan apreciar y ampliar el potencial de los videojuegos.»
¿Sangre en No More Heroes para Wii? La reacción de Miyamoto sería: ¡Pero que sangre y que zombie muerto! los juegos violentos no molan, se corta por aquí, por allá y censurado… A ver se pueden crear muchos tipos de experiencias con o sin violencia (tampoco ha pedido nadie un mario con más violencia o sangre) pero llegar al extremo como el ejemplo de No More Heroes, no es la solución y menos censurando.
¿Juegos violentos? ¡A bailaaaaar!
ahora no se por que a nintendo la toman como casual es verdad que existe una gran cantidad de jugadores casuales pero tambien tiene muchos hardcore que tenemos decadas jugando ahora muchos niños de 15 o 16 que jugan videojuegos violentos se creen hardcore cuando apenas tienen un par de añitos haciendolo nintendo tiene desde 1984 el nes y plasyation su mas dis que cercano competidor 1995
nintendo es quien en realidad tiene una verdadera historia en el mundo de los videojuegos
Miyamoto barre para casa…
bueno, lo que dice tiene un poco de sentido, entre lineas: tu gancho a la hora de jugar no puede dar como respuesta: este juego es el mejor porque destripo sin sentido.
pero que el tio abra un poco su mente, ya es hora.
creo que tiene razon el sensei