Mobvoi TicPods Free, review y unboxing

Análisis de los Mobvoi TicPods Free, unos auriculares TrueWireless con un diseño tan espectacular como sus prestaciones y experiencia de uso...
Mobvoi TicPods Free

Se acerca la Navidad y con ella los quebraderos de cabeza para ver con qué regalo sorprendemos a esa persona tan especial para nosotros. A pesar de que ya os dimos un adelanto con nuestra guía de compras navideñas hay muchos fabricantes que aprovechan estas fechas para lanzar nuevos productos, como el que os vamos a presentar hoy. Mobvoi es una marca que, hasta ahora, es muy conocida por sus smartwatches TicWatch, y ahora se adentra en el terreno del audio Bluetooth con un producto que no va a dejar indiferente a nadie: los Mobvoi TicPods Free.

Unboxing

Los Mobvoi TicPods Free nos llegan en una pequeña cajita de color blanco cuya portada está presidida por una imagen del producto dejando la trasera para las especificaciones técnicas del producto. Al retirar la cubierta exterior de cartón blando accedemos a una pequeña bandejita que alberga el estuche contenedor (y de carga) de los Mobvoi TicPods Free y bajo éste una pequeña correita que podremos colgar del estuche. Bajo todo esto, en un hueco de la bandeja de cartón, encontramos un pequeño cable cargador que es un USB A en un extremo y en el otro cuenta con un Type C y micro-USB.

Los  Mobvoi TicPods Free

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas de los Mobvoi TicPods Free, extraída de la web del fabricante.

Como podéis ver estamos ante unos auriculares tipo true wireless (no solo carecen de cable que los conecte con el dispositivo reproductor sino que tampoco tienen cable entre un auricular y el otro) de tipo in-ear que presenta unas características más que llamativas. Lo primero que nos llama la atención es que son compatibles tanto con Android como con iOs así como con Siri, Google Assistant y Alexa por lo que las posibilidades que ofrecen estos Mobvoi TicPods Free son bastante amplias. Cuentan con Bluetooth 4.2 y certificación IPX5. Para los que no estéis familiarizados con este tipo de nomenclaturas, la certificación IPX5 garantiza lo siguiente “IPX5: protegido contra el agua en chorros a presión”, por lo que no tendremos ningún problema si los utilizamos bajo la lluvia mientras paseamos, trabajamos o practicamos nuestro deporte favorito.

En lo que a autonomía se refiere los Mobvoi TicPods Free aguantan la friolera de 4 horas de uso sin pasar por su estuche de carga y hasta 18 horas sin conectar éste a la red eléctrica, contando con un sistema de carga rápida que le da 85 minutos de autonomía con una carga de tan solo 15 minutos, simplemente espectacular. Para aquellos que no entiendan muy bien la diferencia entre estar enchufados a la red eléctrica o estar en su estuche nos explicamos un poco. El estuche en el que guardamos los Mobvoi TicPods Free cuentan con una batería interna que permite cargar los auriculares aunque estemos fuera de casa, bastará con guardarlos en su estuche y éste apagará los auriculares automáticamente al cerrar la tapa y comenzará a cargarlos. Cuando abramos la tapa nuevamente los Mobvoi TicPods Free se encenderán automáticamente para emparejarse con nuestro dispositivo y dejarán de cargarse. Por si esto os parece práctico o fácil de usar, Mobvoi ha ido más allá dotando a cada auricular de un sensor de proximidad que detectará cuándo lo tenemos colocado en la oreja pausando así la reproducción del audio de forma automática al retirar cualquiera de los dos auriculares, más práctico y fácil de usar imposible.

Si continuamos con las especificaciones técnicas, que no vienen en la tabla anterior pero sí que son importantes, los drivers de los Mobvoi TicPods Free cuentan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 Khz, algo que está muy estandarizado en el mundillo gaming y que, como norma general, ofrece una calidad de audio más que suficiente al cubrir por completo la frecuencia que es capaz de detectar el oído humano. Por si esto fuera poco cuenta con micrófono con un sistema de cancelación de ruido sorprendentemente eficaz que nos permite tener una conversación clara con viento o con ruido de fondo sin que el receptor perciba dicho ruido y con total claridad y libre de distorsiones. A esto hemos de añadirle que la morfología y el diseño de los Mobvoi TicPods Free hacen que sea prácticamente imposible percibir ruido ambiental, pudiendo disfrutar al máximo del audio que estemos escuchando sin molestos ruidos y con una inmersión total, volvemos a repetirnos: simplemente espectacular.

En lo que a estética y ergonomía se refiere los Mobvoi TicPods Free son muy discretos y cuentan con un diseño muy acertado, estando disponible en blanco, negro y rojo. Se adaptan a la perfección a la oreja y, a pesar de que no tiene aro de goma para “agarrarse” al pabellón auditivo, la forma que tienen y que le confiere ese magnífico aislamiento acústico también hace que sea muy difícil que se desprenda de la oreja aunque los utilicemos para practicar deporte. Además cuenta con un sistema de control táctil muy intuitivo que pasará de canción con un doble tap, activará el asistente con un tap prolongado y nos permitirá regular el volumen deslizando nuestro dedo hacia arriba o abajo por el propio auricular. Esto no solo nos parece práctico sino que es sumamente intuitivo y funciona genial, por lo que nuevamente un 10 para los Mobvoi TicPods Free.

Experiencia de uso y conclusiones

Mobvoi ha entrado pisando fuerte en nuestra sección de hardware con estos Mobvoi TicPods Free, unos auriculares con un diseño acertado y todo lo que se puede esperar de unos auriculares premium: carga rápida, polivalentes, fáciles de utilizar, autonomía brutal, buen audio, micrófono excepcional y certificación IPX5 para poder utilizarlos bajo la lluvia. Además, por si todo esto fuera poco, cuenta con un sistema de carga rápida que es brutal para los despistados (entre los que se incluye un servidor) y que automatiza su encendido y apagado así como el pause al retirar el audífono, mejor imposible.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Mobvoi TicPods Free.

Mobvoi TicPods Free
Mobvoi TicPods Free
Categorías
Análisis HardwareAndroidGame ItHardwareiPhone OSMóvilTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO