Mobvoi TicWatch Pro, review y unboxing en español

Analizamos el smartwatch más innovador de Mobvoi, el TicWatch Pro
Mobvoi TicWatch Pro

No es la primera vez que ponemos las manos encima a un producto Mobvoi, ya que hemos analizado tanto un smartwatch de la marca como unos auriculares True Wireless que dejaron muy buen sabor de boca en la redacción. Por ello, y a pesar de que no es un lanzamiento reciente, no hemos podido evitar la tentación de analizar el smartwatch tope de gama de la marca cuya seña de identidad es la doble pantalla del mismo y su autonomía: el Mobvoi TicWatch Pro.

Unboxing

El Mobvoi TicWatch Pro nos llega en una sobria caja de cartón color negra cuya portada está presidida por una imagen a todo color del smartwatch. Una vez abrimos la tapa, encontramos perfectamente protegido tanto el Mobvoi TicWatch Pro como su base de carga y el cable de alimentación de la misma. Todo esto, en una caja debidamente compartimentada para que todo su contenido esté perfectamente organizado y protegido.

El Mobvoi TicWatch Pro

Antes de desgranar qué es capaz de ofrecernos el Mobvoi TicWatch Pro, veamos la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Como podéis ver el Mobvoi TicWatch Pro tiene unas dimensiones de 45 mm de diámetro y 14.6 mm de grosor con un peso de unos 75 gramos aproximadamente. Como veis, se tratan de unas dimensiones bastante generosas que, en otros fabricantes, suele ir asociado al modelo masculino del smartwatch aunque este Mobvoi TicWatch Pro es talla única.

El smartwatch monta dos pantallas superpuestas, una AMOLED de 1.39” con una resolución de  400 X 400 y una pantalla FSTN en blanco y negro que se ocupará del modo básico del Mobvoi TicWatch Pro. El corazón del dispositivo es un Qualcomm Snapdragon Wear 2100 acompañado de 512MB de RAM y un almacenamiento interno de 4Gb, del que quedarán libres unos 2 Gb aproximadamente. Para alimentar esto el smartwatch cuenta con una batería de 415mAH y va acompañado de un buen número de sensores y conectividad, así como NFC para usar Google Pay: GPS / AGPS, Bluetooth: 4.2 , Wi-Fi: 802.nbgn 2.4GHz, acelerómetro, giroscopio, sensor magnético,sensor de pulsaciones PPG, sensor de luz ambiente,sensor de contacto corporal de baja latencia y resistencia al agua y al polvo con certificación IP68. Para aquellos que no estéis familiarizados con esta terminología, IP68 conlleva lo siguiente:

  • El reloj es sumergible a 1 metro de profundidad durante un máximo de media hora.
  • No es resistente al agua salada, solo al agua dulce. De caer en el mar hay grave riesgo de corrosión.
  • IP68 garantiza fuerte resistencia al polvo y a la suciedad

Por eso, pese a que el smartwatch es resistente al agua dicha resistencia es limitada, lo que no lo hace apto para deportes acuáticos o una piscina.

En lo que a estética se refiere estamos ante un smartwatch más clásico que deportivo, con una caja rematada en fibra de carbono negro mate con un bisel en acero que podrá ser, según el modelo que escojamos, plateado o negro brillante. La zona inferior del smartwatch está fabricada en acero inoxidable y cuenta con el sensor de ritmo cardíaco y los pines para cargar el Mobvoi TicWatch Pro.

En lo referente a la interacción con el smartwatch podremos utilizar dos botones ubicados en el lateral derecho del mismo. El botón de arriba permite acceder a la lista de aplicaciones mediante una pulsación o activar el asistente de Google si lo mantenemos pulsado y el botón de abajo a la app de salud de Mobvoi mediante una pulsación simple, Google Pay con una pulsación doble o al menú de apagado si lo mantenemos pulsado.

Una pantalla dual para derribar las barreras de la autonomía

Como ya hemos dicho, la principal innovación de este Mobvoi TicWatch Pro es que implementa una doble pantalla para mejorar la autonomía del dispositivo. La principal es una pantalla AMOLED multitáctil con una resolución de 400×400 píxeles y una densidad de píxeles de 407 ppp. Esta pantalla va más allá de cumplir con su cometido ofreciendo una experiencia sobresaliente, con colores muy vivos y negros muy profundos ofreciendo un brillo máximo que permite visualizar la pantalla en condiciones lumínicas adversas. La pantalla cuenta con ángulos de visión bastante amplios y el brillo se ajusta automáticamente, con un nivel más que acertado y de forma rápida y precisa.

Cuando no estamos utilizando el Mobvoi TicWatch Pro, estará activa la pantalla básica LCD. Basta con pulsar alguno de los botones, girar la muñeca como si quisiéramos ver la hora o tocar la pantalla para que active nuevamente el modo completo con la pantalla AMOLED. Durante la utilización de la pantalla LCD podremos visualizar, en un modo de alto contraste, la información básica del smartwatch como la hora (no hay que olvidar que es un reloj), fecha, pasos y, si hemos puesto el smartwatch en modo básico (un modo en el que utilizaremos el reloj solo con la pantalla LCD con una autonomía de hasta 30 días) y pulsamos el botón inferior, el ritmo cardíaco actual. Esta pantalla es totalmente visible en las peores condiciones lumínicas imaginables, salvo que busquemos el reflejo del sol obviamente.

Por tanto, el uso que podemos hacer de estas dos pantallas es en tres modos:

  • Modo básico: solo utilizamos la pantalla LCD por lo que estaremos ante un reloj «normal» con sensor de ritmo cardíaco y una autonomía de 30 días
  • Modo mixto: las dos pantallas se irán alternando, es el modo más recomendado para este smartwatch ya que aprovechamos todas sus funcionalidades y con una autonomía de hasta 5 días, según fabricante.
  • Modo AMOLED: desactivamos la pantalla LCD por lo que tendremos una autonomía de un día aproximadamente.

Gracias a esta doble pantalla hemos conseguido estirar la batería hasta los 4 días y medio de uso, siempre conectado por Bluetooth al terminal y con una buena media de notificaciones, lo cual dobla la autonomía del smartwatch que utilizaba hasta ahora (un Gear S3 Frontier) así que chapó por Mobvoi.

Software y uso cotidiano del Mobvoi TicWatch Pro

La verdad es que, tras haber usado durante más de un año un smartwatch con un S.O. distinto nos ha costado hacernos al uso del Mobvoi TicWatch Pro, pero una vez superada la adaptación del mismo la verdad es que ofrece un funcionamiento bastante intuitivo y práctico a la par que estéticamente agradable. No solo cuenta con unas esferas predeterminadas muy acertadas, y un gran elenco de apps preinstaladas que te harán exprimir al máximo el smartwatch (linterna inclusive) sino que encontramos una ingente cantidad de opciones en PlayStore para poder hacer todo aquello que se nos pase por la cabeza (o casi todo) con nuestro Mobvoi TicWatch Pro. La gran ausente es Whatsapp, aunque podremos leer las notificaciones y contestar a las mismas desde el propio smartwatch por lo que no supone ningún problema.

La conexión del Mobvoi TicWatch Pro con nuestro terminal es tan sencilla como instalar la app de Wear Os en el dispositivo y seguir las instrucciones para conectarlo por Bluetooth, nos pedirá permiso para copiar una cuenta de Google del móvil y sincronizarlo. También podremos copiar la red WiFi para que el smartwatch se conecte a ésta y recibir las notificaciones sin el terminal, pero esto aumenta el consumo de batería del mismo (el WiFi consume más que el Bluetooth)

Os dejamos con un vídeo en el que podéis ver, ademas del unboxing del dispositivo, el funcionamiento del mismo en vivo y en directo.

Conclusiones

El Mobvoi TicWatch Pro supone un cambio con respecto a la mayoría de smartwatchs que nos encanta, en más de un aspecto. El primero de ellos es que opta por una apariencia más clásica que sport, y una muy acertada elección de silicona para la base de la correa y piel para la cara externa, consiguiendo aunar así las bondades de ambos acabados. La segunda gran ventaja es todo lo que aporta la doble pantalla, que otorga una gran autonomía el smartwatch además de una experiencia de uso sublime.

En lo referente al precio, podemos encontrar el Mobvoi TicWatch Pro por 244€ en Amazon o en su web oficial. Además, hasta el 23 de Agosto de 2019 podéis adquirirlo con un 20% de descuento tanto en su web oficial como el amazon utilizando el código  gameit20.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Mobvoi TicWatch Pro

Mobvoi TicWatch Pro
Mobvoi TicWatch Pro
Categorías
Análisis HardwareAndroidGame ItHardwareUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO